RECORDLogoRECORD

Osorio busca dar oportunidad a jugadores fuera de condición

Osorio camina en su área técnica
Osorio camina en su área técnica | Foto: ERNESTO PÉREZ
El DT de la Selección Mexicana afirmó que el Tri puede servir para que varios futbolistas tengan minutos de juego
2018-02-01 | GUSTAVO VARGAS
Comparte en:

Después de derrotar por la mínima al combinado de Bosnia y Herzegovina, la Selección Mexicana pasó satisfactoriamente su primera prueba del año previo al Mundial de Rusia 2018, por lo que el estratega Juan Carlos Osorio aseguró que en lo que resta el cuerpo técnico seguirá dando oportunidad a jugadores, pero en algunos casos no será en su posición nominal.

“Tenemos que ocuparnos nosotros en darle la oportunidad a jugadores que no estén en sus condiciones, algunos casos estarán en su posición natural y otros en una segunda posición que nosotros consideramos que pueda ser muy importante”, aseveró el colombiano a su llegada a la Ciudad de México.

“Sabemos que la gran limitante yendo al Mundial es que solamente hay 23 lugares y obviamente eso genera una competencia que esperemos sea de alto nivel para al final poder tomar las mejores decisiones”, agregó.

El DT colombiano observa el juego contra Bosnia

No obstante, el timonel del Tricolor se lamentó por la falta de contundencia que mostraron ante los europeos, por lo que deben de trabajar en ese rubro para así ser más eficaces en las ocasiones de gol que generen.

“Tenemos que seguir mejorando. Tanto Javier (Aquino) como Henry (Martín) tuvieron la oportunidad de concretar. Pensaría yo que las jugadas eran con dos toques, pues uno era para el control y otro para la finalización, pero las decisiones fueron diferentes y por ahí perdimos la oportunidad de estirar el marcador y haber sido más eficaces en nuestras opciones”, dijo el técnico cafetalero.