Se cumplen 15 años del inicio del Bicampeonato de Pumas

Los jugadores de Pumas corren a festejar tras la falla de Rafael Medina
Los jugadores de Pumas corren a festejar tras la falla de Rafael Medina | ARCHIVO RÉCORD
Los de la UNAM vencieron en penaltis al Guadalajara, en un año que fue imborrable para los auriazules
2019-06-13 | KARLA UZETA 
ralcivia
Comparte en:

Si hay una generación que marcó a Pumas fue la de 2004, la que en ese año lo ganó todo: Título de Liga (Clausura 2004Campeón de Campeones, Trofeo Santiago Bernabéu, Título de Liga (Apertura 2004), y con ello se convirtieron en el primer equipo Bicampeón en los Torneos Cortos. 

Y justo hoy se cumplen 15 años de la Final que le ganaron a Chivas. El 13 de junio fue el día en que terminaron con 13 años de sequía de títulos, hicieron historia y ese día arrancó el camino del Puma Bicampeón

Después de que en la Ida quedaran empatados a uno, el regreso en Ciudad Universitaria pintaba para ser perfecto. Estadio lleno, un equipo que había hecho una temporada perfecta y además un rival histórico: Chivas. 

Después de ni anotar en tiempo regular ni extra, se llegó a los penaltis. Nadie había fallado, hasta que como en una película, Rafael Medina voló la pelota. Pumas era Campeón. 

"Son ya 15 años de un momento histórico. De una historia que se hizo, porque con la camiseta te pones también la historia de la institución, sí hay un antes y un después de esos Pumas. El 2004 fue la culminación de un período muy sólido", señaló Joaquín Beltrán, capitán del equipo.

Jugadores de Pumas celebran el título en CU

Mientras que para Sergio Bernal, todo lo que pasó ante Chivas fue perfecto: "Así pasen 10, 15 o 20 años lo que es Pumas no lo va a quitar nadie, es un equipo grande, ganador representativo que siempre debe estar en los primeros lugares, son muchísimos recuerdos los que me vienen a la mente, fue película perfecta porque además eran 13 años sin títulos y lo ganamos con nuestra gente", dijo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ESPAÑA, VEN A MEDIOCAMPISTA JAPONÉS EN PUMAS

De igual forma, para Israel Castro fue un momento indescriptible: "Fueron muchas cosas, es verdad, fue como una película. Vivimos momentos muy especiales y los disfrutamos plenamente", indicó. 

Al igual que el técnico Hugo Sánchez, todos los jugadores de Pumas estaban convencidos de lo que podían hacer. 

"Fue inolvidable, nos convencemos de lo que podíamos hacer y Hugo también colaboró mucho en eso. Y la de Chivas fue una Final muy especial, que al final pudimos ganar ", indicó Gonzalo Pineda