RECORDLogoRECORD

Juan Escobar, el posible fichaje de Cruz Azul con temple de acero

Juan Escobar, defensa paraguayo del Cerro Porteño
Juan Escobar, defensa paraguayo del Cerro Porteño | TWITTER @CERROSMEDIA
Eduardo Rivera, DT que le abrió las puertas del futbol, reveló a RÉCORD que el paraguayo viene de un origen humilde
2019-05-21 | DANIEL OCARANZA
Comparte en:

De llegar a buen rumbo las negociaciones que existen entre Cruz Azul y Cerro Porteño por Juan Escobar, La Máquina contará con un elemento que ha logrado forjarse de un fuerte temperamento como consecuencia de un humilde origen, pero con una ambición siempre bien encaminada.

Así lo destacó Eduardo Rivera, técnico que le brindó a Escobar sus primeras oportunidades en el futbol paraguayo con el Sportivo Luqueño y le ayudó a orientar sus objetivos.

“Debutó con nosotros en la Primera División. Estaba en la reserva y debutó justamente cuando nosotros nos hicimos cargo del Sportivo Luqueño. Es un jugador muy pero muy veloz, de buen juego aéreo, técnicamente aceptable, pero sobre todo con mucho temperamento”, aseguró Rivera en charla con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL MEJORA OFERTA A CERRO PORTEÑO POR DEFENSA JUAN ESCOBAR

Escobar durante un partido con el Cerro Porteño

“Él viene de una familia muy humilde, con necesidades. Pero siempre se logró sobreponer a eso. En una de las charlas que hemos tenido, le expliqué que el futuro de su familia estaba en sus pies y en el cuidado y dedicación que pusiera y creo que aceptó ese consejo y la prueba es que hoy está en donde está”, agregó el estratega uruguayo.

Por tanto, el extécnico del zaguero paraguayo aseguró que Escobar siempre tuvo en mente y como uno de sus principales objetivos abandonar el país para buscar así una mejor oportunidad de vida, objetivo que está cerca de cumplir de concretar su pase a La Máquina.

“Es la oportunidad que estaba buscando. Uno de sus objetivos siempre fue salir del país para mejorar su aspecto económico. Creo que ahora puede concretar lo que él anhela. Nosotros siempre hacemos un programa de trabajo donde vemos las aspiraciones que tienen los jugadores, a donde quieren llegar, cómo quieren sobresalir, qué es lo que les gustaría, y dentro de ese cuadro Juan siempre anheló tener la oportunidad de salir fuera del país”, concluyó.