3 mil 700 elementos resguardarán la seguridad del América-Chivas

Policías en el Estadio Azteca
Policías en el Estadio Azteca | MEXSPORT
Las pláticas entre directivas y la prudencia de los aficionados indican que la paz prevalecerá en el Clásico Nacional
2018-09-29 | VICTOR DÍAZ
aarcos
Comparte en:

La atmosfera que rodea al duelo entre América y Chivas es de mucha incertidumbre debido a los recientes actos de violencia que ocurrieron en el Clásico Regio, la diferencia es que al tratarse de los dos equipos más importantes del país, la trascendencia del encuentro es mucho mayor; sin embargo, se espera que el Clásico Nacional arroje saldo blanco y que la rivalidad y pasión no rebase los límites del terreno de juego.

Debido a la vasta experiencia que han mostrado las autoridades capitalinas, quienes desplegarán un operativo que incluye a 3700 elementos,  así como las charlas entre directivas de ambos clubes y por supuesto la consciencia y prudencia de los aficionados de las dos esquinas indica que la paz prevalecerá por encima de cualquier escenario del partido.

Afición de Chivas en el recibimiento del equipo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENRIQUE BORJA VE EL CLÁSICO EN FRANCA DECADENCIA POR FALTA DE ÍDOLOS

Por lo acontecido en suelo norteño la semana pasada donde un grupo de pseudo aficionados de Rayados golpearon y dejaron en estado de salud delicado a un seguidor de Tigres previo al inicio del partido que se desarrolló en el estadio Universitario, las autoridades locales en conjunto con los clubes regiomontanos tomaron cartas en el asunto e implementaron las mismas medidas de seguridad que ya se llevan a cabo en la Ciudad de México desde hace algunos años, donde destaca que quedaron prohibidas las caravanas a lo estadios entre otras.

“Para el día del partido nosotros vamos a llegar como lo hemos hecho en los últimos años, cada quien por su cuenta y sin concentrarnos en algún otro punto. Nos reuniremos hasta la explanada del Azteca. Nos vamos a comportar como lo hemos venido haciendo”, declaró un miembro de la barra americanista.