Alcalá afirma que polémico Clásico de 2002 habría sido ideal con VAR

Emilio Mora pelea el balón con Pavel Pardo en el Clásico del Verano 2002
Emilio Mora pelea el balón con Pavel Pardo en el Clásico del Verano 2002 | MEXSPORT
El exsilbante relató a RÉCORD sus impresiones del recordado encuentro del 31 de marzo en el Coloso de Santa Úrsula
2018-09-27 | ERICK MAYA
e.maya
Comparte en:

En el Verano 2002 se disputó uno de los Clásicos Nacionales más polémicos y vistosos de los últimos tiempos.

Aquella tarde del 31 de marzo en el Estadio Azteca el protagonista de la velada fue el árbitro Gilberto Alcalá, que marcó cuatro penaltis, dos para cada equipo, pero sin duda, la jugada que marcó el partido llegó en el minuto 92, cuando Chivas ganaba 2-3 y las Águilas fueron por un último intento para empatar.

Tras una peinada dentro del área, Oswaldo Sánchez atajó el esférico, pero un contrarremate provocó que éste pegara en el palo y después pareció cruzar la línea de meta, pero Reynoso la sacó en ese momento y luego tapó un nuevo disparo con la mano. El resultado no cambió y Guadalajara sacó un dramático triunfo, lo que desató un conato de bronca tras el silbatazo final.

"A 16 años de distancia sólo me acuerdo de lo que pasó en términos generales, no si la pelota entró o no, o si la mano fue deliberada, necesitaría ver el video de nueva cuenta para dar un punto de vista preciso".

 

 

"En ese tipo de jugadas hubiese sido extraordinario tener el VAR, poderlo solucionar así, revisar el VAR y ya dar el veredicto final, hubiera sido lo ideal, pero bueno, en aquella época no existía todavía la tecnología al servicio del árbitro y el futbol", mencionó Alcalá en entrevista con RÉCORD.

El ahora exsilbante no oculta lo especial que era para él dirigir este tipo de encuentros y recuerda con exactitud el primero de los ocho que encabezó como central.

"El primero que pité fue por allá de 1993 en Guadalajara, yo empezaba en Primera División, había debutado año y medio antes. El nervio es tremendo, yo creo ha sido el único juego en mi vida que poniéndome el uniforme sudaba yo como si fuera el minuto 70, pero era un nerviosismo positivo".

"No, yo creo que hubo errores, seguramente en todos los partidos, en algunos a favor de Chivas y en otros a favor de América, es algo normal, pero yo creo que si hubiera tenido tantos errores tan marcados pues difícilmente llegó a dirigir ocho clásicos", consideró.

América se medirá a Chivas el próximo domingo a las 18:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula, como parte de la Jornada 11 del Apertura 2018 de la Liga MX.