RECORDLogoRECORD

Gerardo Alcoba: "En México jugaba, pero no era feliz"

Gerardo Alcoba, durante un duelo con los Pumas
Gerardo Alcoba, durante un duelo con los Pumas | IMAGO7
El exdefensa de Pumas reveló que ha vivido momentos de infelicidad y las presiones eran bastantes
2019-07-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

No cabe duda que la presión agobia a los extranjeros en la Liga MX, y así lo dejó en claro el exdefensa de Pumas y Santos Gerardo Alcoba quien reconoció que no fue feliz en México.

"Viví muchísimos momentos de infelicidad. A veces las presiones o el estar lejos también te generan infelicidad. En México jugaba, pero no era feliz. La obligación de lograr objetivos deportivos y económicos te lleva a una presión que tienes que aguantarte. Es la posibilidad que nos da el futbol a nosotros, los que venimos de muy abajo. Pero después te pone en un lugar que dices: ahora elijo dónde estar. Y por eso Tigre me pone bien. De 10 futbolistas, nueve no la pasan bien", dijo Alcoba para 'El Tiempo de Argentina'. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUILLERMO BURDISSO, EXJUGADOR DE LEÓN, SE RETIRÓ TEMPORALMENTE POR PROBLEMA CARDÍACO

Alcoba, durante un juego con Santos

Respecto al futuro del futbolista, Alcoba de 34 años opinó que los jugadores tienen un desgaste físico y mental, pero que su premio es económico, olvidándose de que también hay vida tras 'colgar las botas'.

"Jugamos muchas veces con lesiones, dolores y presiones. Tenemos exámenes semanales que te llevan de ser un héroe a liquidarte. Tienes 34 años, pero desde lo físico parece que tienes 70. Nosotros lastimamos nuestro cuerpo para poder desarrollar una actividad profesional. Eso genera un montón de desgaste físico y mental. Tiene un premio, que es económico: en poco tiempo, se gana bien", señaló el uruguayo. 

"Nosotros corremos una carrera contra el dinero, lamentablemente. La gran mayoría venimos de recursos muy bajos y la enfermedad de poder hacer una diferencia económica en poco tiempo te lleva a un desgaste total. Cuando lo logras, sientes el deber cumplido. Cuando no, terminas tu carrera y dices: 'dejé todo en esto y no obtuve el premio'. Ahí viene la depresión. Súmale que el futbolista es futbolista. Son pocos los que se preparan para el después. Los futbolistas somos inservibles para todo lo demás", agregó.