Chapecoense regresa a la Primera División de Brasil

Jugadores de Chapecoense tras un gol
Jugadores de Chapecoense tras un gol | TWITTER @ChapecoenseReal
El equipo marcado por la tragedia en 2016 venció 2-1 a Figueirense y garantizó ya su regreso al Brasileirao
2021-01-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Chapecoense de Brasil, equipo que acaparó la atención del mundo en 2016 cuando un accidente de avión causó la muerte de gran parte de su plantilla, resurgió como 'ave féxix' y está de regreso en la Primera División de su país. 

El Chape, cuya tragedia previa la Final de la Copa Sudamericana motivó incluso un documental en Netflix, venció 2-1 a Figueirense y así aseguró su regreso al Brasileirao tras una temporada en la Serie B. 

Los goles del equipo cayeron a cargo de Paulinho (22) y Derlan (66), mientras que el descuento para Figueirense fue gracias a un penalti cobrado por Diego Gonçalves al minuto 84.

"Ganar es bueno. Ganar el derbi estatal de Santa Catarina es mejor. ¡Ganar el derbi estatal de Santa Catarina y garantizar el regreso a la Serie A es SENSACIONAL!”, celebró el club tras la victoria en el estadio Conda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAURO BOSELLI: CERRO PORTEÑO OFICIALIZÓ CONTRATACIÓN DEL DELANTERO ARGENTINO

Con el triunfo, Chapecoense llegó a 66 unidades y es sublíder de la Serie B, además tiene ventaja de 14 puntos al quinto lugar a falta de cuatro fechas. Los cuatro primeros ascienden a la máxima categoría.   

Jugadores del Chape previo a un partido