River Plate: Murió en la raya y venció al Palmeiras, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores

Jugadores de River Plate tras anotar a Palmeiras
Jugadores de River Plate tras anotar a Palmeiras | EFE
El Millonario estuvo cerca de la remontada histórica en Brasil, pero queda fuera en la Semifinal
2021-01-12 | ENRIQUE GONZÁLEZ
egonzalezd
Comparte en:

No hay reproche para River. El Millonario lo dejó todo en el Allianz Parque de São Paulo y aunque venció al Palmeiras por 0-2, no le alcanzó para remontar los tres que le encajaron en la Semifinal de Ida. River Plate se despide de la Copa Libertadores a un paso de una nueva Final, pero con la cara más en alto que nunca. 

El espectáculo, la garra, la polémica, la pasión y los goles no faltaron como nos tiene acostumbrada la justa de clubes más importante de América, siendo el VAR uno de los protagonistas pues el conjunto argentino, a un gol del empate global, vio como se le escapaban de las manos tres oportunidades claras: un gol anulado, y dos posibles penales no sancionados. Dudosas pero justas las decisiones del videoarbitraje al parecer.  

 

 

Fue desde que rodó el balón que River Plate se lanzó al frente en São Paulo, confiados que el corazón que los llevara ya a dos Final de Copa Libertadores en los últimos años, los colocara una vez más en el partido definitorio ante posiblemente el odiado rival: Boca Juniors

Fue Robert Rojas quien abrió el marcador con un certero cabezazo al minuto 29, encendiendo la esperanza millonaria. Santos Borré puso el 0-2 a segundos de terminar el primer tiempo, dejando en el complemento la moneda al aire a falta de un solo gol, el cual llegó de manera veloz al 51', pero empezó el 'show del VAR'. 

Jugadores de River Plate tras anotar a Palmeiras

Montiel conectó una linda volea en el área que venció a Weverton, pero el videoarbitraje sancionó fuera de lugar en la jugada previa. Rojas se fue expulsado minutos más tarde, a lo que River reaccionó con más ataque en los minutos finales ocasionando dos posibles penales, que el mismo VAR se encargó de echar para atrás inclusive cuando se jugaba ya el minuto 100. 

Al final River Plate regresa a Nuñez con las manos vacías, aunque con un grato sabor de boca al saber que lo dejaron todo defendiendo la banda. Palmeiras, por su parte, espera desde la Final -la primera en 20 años- al ganador de la llave entre Boca Juniors y Santos

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MILAN: SE IMPUSO AL TORINO EN PENALES Y AVANZÓ EN COPA ITALIA