Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la Semana

2019-12-14 | Joshúa Maya
Comparte en:

Nos quedan tres semanas de temporada regular en la NFL. Por más triste que esto se lea, siempre hay que buscar el lado positivo: se acercan los Playoffs. Y en esta ocasión, a reserva de saber quiénes serán los 12 equipos que pelearán por el Super Bowl LIV, ya nos podemos dar una buena idea y les prometo que serán demasiado interesantes.

En la Semana 14 encontramos dos partidos divisionales con implicaciones importantes de cara a la Postemporada. En la rivalidad más vieja de la NFL, los Chicago Bears, con
marca de 7-6, visitan Lambeau Field para medirse a los Packers, que tienen marca de 10-3. Hay que recordar que
estos dos equipos abrieron la temporada regular en el Campo del Soldado y los Empacadores ganaron de visita por marcador de 10-3.

Los Osos no tienen margen de error; para tener esperanzas de Postemporada deberán ganar los tres partidos que les restan: en Green Bay, contra los Chiefs en casa y en la Semana 17 en Minnesota contra los Vikings.

Es una realidad que en las más recientes cuatro semanas la ofensiva de los Bears ha mejorado. Mitchell Trubisky está jugando de manera similar a como lo hizo en 2018, guiando a Chicago a los Playoffs. La defensa sigue siendo Top 5 y poco a poco ha encontrado su mejor forma.

Los Packers, pese a mantenerse prácticamente como líderes de división desde el inicio de la temporada, parece que todavía no encuentran su mejor forma. La semana pasada pasaron complicaciones contra los Redskins en casa; a Aaron Rodgers le ha costado trabajo esta nueva ofensiva, depende mucho que su juego por tierra sea efectivo, y la defensa, sobre todo su secundaria, sigue padeciendo como los años pasados.

Pick 

Pick del juego de Chicago

El otro partido divisional con muchas implicaciones es el de los Texans, quienes visitan a los Titans, ambos con marca de 8-5. Es el primero de dos enfrentamientos que tendrán entre sí en las próximas tres semanas, obviamente el ganador de este encuentro será líder de su sector y manejará en el asiento del conductor el resto de la temporada.

Los Texans, después de vencer a los Patriots de manera convincente, perdieron sorpresivamente la semana pasada en casa contra los Broncos, una derrota que al final les puede costar demasiado caro.

Los Titans han resurgido de las cenizas desde que Ryan Tennehill fue nombrado quarterback titular, ganando seis de los últimos siete duelos. Derrick Henry parece ser incontenible por tierra y el novato receptor AJ Brown, con cuerpo de ala cerrada, se ha convertido en el arma predilecta del mariscal de campo, haciendo mucho daño a las secundarias rivales. 

Pick

Pick de NFL

Finalmente, en otro partido con muchas implicaciones de Postemporada, aunque no es divisional, los Rams visitan a los Dallas Cowboys, en un juego clave para ambas escuadras y vital en sus aspiraciones.

Los Carneros vienen de dos victorias muy convincentes y al parecer empiezan a tomar el ritmo que los llevó al pasado Super Bowl.

Dallas ha perdido cuatro de los últimos cinco cotejos, pero con marca de 6-7 siguen siendo líderes de su mediocre división. Sin embargo, están jugando con fuego, ya que Filadelfia tiene el mismo récord y todavía queda un partido
entre sí en el Lincoln Financial Field.
Más picks del la NFL