Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-11-30 | Joshúa Maya
Comparte en:

Semana de Acción de Gracias en Estados Unidos. Se acabaron las semanas de descanso, para jugar en enero hay que ganar en noviembre y diciembre... y tal parece que los Dallas Cowboys no lo tienen muy claro.

El jueves, después de una primera gran serie ofensiva en la que anotaron sin resistencia, los Bills anotaron 26 sin respuesta. Dallas no fue dominado del todo, infinidad de series que terminaron en campo de Buffalo, pero fallidos intentos de gol de campo y cuartas oportunidades propiciaron la sexta derrota de la temporada para el equipo texano, poniendo en serios predicamentos sus aspiraciones de cara a la Postemporada.

Se repartió el primer boleto a los Playoffs con la victoria de los Saints en Atlanta; Drew Brees y compañía se coronan por tercera vez consecutiva en el Sur de la NFC.

No fue una victoria del todo 'bonita', los equipos especiales parecían no tener la mínima intención de cerrar el partido, pero a final de cuentas los Saints, con una buena defensa, sellaron el pase.

Los Bears le ganaron a los Lions y así mantienen sus ligeras esperanzas de Postemporada, cosa que, insisto, es poco o nada viable, su ofensiva no llevará a este equipo a ningún lado.

Por sobre todos los partidos del domingo destaca el 49ers en contra de los Ravens. No me pregunten por qué este juego no se movió a horario estelar o al menos a las 16:00 horas. No tiene lógica, son dos de los conjuntos más atractivos de la NFL.

San Francisco tendrá que jugar en horario de la Costa Este, algo que históricamente es de considerar, pero sobre esa preocupación tendrán que encontrar la manera de contener (detener es imposible) a Lamar Jackson.

Lo mostrado por el pasador de los Ravens el lunes pasado ante los Rams fue realmente impresionante, pero si alguien lo puede frenar es la defensa de los 49ers.

Las últimas dos veces que los Ravens jugaron en casa ganaron por 17 y 34 puntos. A los Niners Kyler Murray les movió el balón; hoy en día no veo a una defensa que pueda limitar el daño que puede hacer Lamar Jackson por aire y por tierra, ni la de los 49ers.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MONSTRUO DE TRES CABEZAS 

En otro partido que sin duda llama la atención, los Patriots de Tom Brady viajan a Houston a enfrentar a un muy buen equipo de los Texans. En el papel luce complicado que la ofensiva de los Pats pueda mantener el ritmo de la ofensiva comandada por Deshaun Watson; tendrán que confiar de nueva cuenta en su defensa y equipos especiales para mantener el partido cerrado. Houston necesita esta victoria para poder mantenerse líderes de la división; para los Campeones de la NFL, la victoria significa seguir como sembrado #1 de la AFC.

Finalmente, el Lunes por la Noche tiene toda la pinta de ser un partido espectacular: los Seahawks, en Seattle, reciben a los Vikings que vienen de su semana de descanso. Pete Carroll tiene un récord impresionante desde que llegó a Seattle en partidos de horario estelar y en Lunes por la Noche es todavía mejor. ¿Cousins en partido importante, de visita y en horario estelar? No, gracias, yo paso.