Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-11-02 | Joshúa Maya
Comparte en:

El lunes pasado escribía sobre lo que podría representar ver un duelo entre los Patriots y Saints en el Super Bowl LIV, el 2 de febrero, en Miami.

Pongo a estos dos equipos, porque en mi opinión son los mejores en cada una de sus Conferencias, los más balanceados, los que tienen a dos de los mejores quarterbacks de la Liga, dos grandes y experimentados coaches como lo son Sean Payton y Bill Belichik, y claramente con sus respectivas marcas de 8-0 y 7-1, van que vuelan a la Postemporada.

Un duelo de dos protagonistas como Tom Brady y Drew Brees, que ambos superan los 40 años, sería algo sin precedente, no solamente en la NFL, sino pensar en que en cualquier deporte veamos a dos protagonistas de 40 o más años, suena totalmente descabellado.

Pese a que hoy esta sería mi apuesta, queda claro que en la NFL nada está escrito a mitad de temporada, muchas cosas pueden pasar, hay equipos que todavía les falta encontrar su mejor nivel, recuperar a algunos lesionados y cerrar bien la temporada para meterse embalados a los Playoffs.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CUARENTONES EN MIAMI 

En la AFC, los Patriots están claramente uno o dos escalones arriba, uno de los rivales que quizá podría ponerlos en aprietos son los Cuervos de Baltimore, equipo al que enfrentarán mañana por la noche.

Belichik es un maestro para preparar el partido, ustedes ya lo conocen, no le gusta hablar de lo pasado, el lunes por la mañana está pensando en lo que será el próximo fin de semana.

Será interesante ver qué le tiene planeado a Lamar Jackson, un quarterback móvil, que tiene cualidades para lanzar, pero es un arma de doble filo. Este tipo de quarterbacks históricamente no han tenido mucho éxito contra la defensa de los Patriots, pero Jackson es sin duda un tipo peligroso. En esta temporada, el egresado de Louisville ya suma tres partidos con más de 100 yardas por tierra, ante Arizona (120), Cincinnati (152) y Seattle (116).

En la Conferencia Nacional, por supuesto que los 49ers de San Francisco han mostrado una cara que pocos esperábamos, con su victoria del jueves en Arizona, se ponen con marca de 8-0, jugando muy bien del lado defensivo, su juego terrestre es muy sólido y si Jimmy Garoppolo juega como ante los Cardinals, indudablemente le pueden competir a los Saints.

Otro de los equipos que ha hecho las cosas bien en la NFC son los Green Bay Packers, Aaron Rodgers está haciendo crecer a un cuerpo de corredores y receptores que llegaron con poco cartel, la defensa de los Packers es mucho mejor que los años anteriores y de una u otra manera le ayudan a Rodgers a ganar partidos sin necesidad de anotar 30+ puntos.

Falta media temporada, faltan los Playoffs, que seguramente nos tendrán preparadas algunas sorpresas, hoy Patriots y Saints lucen como favoritos para enfrentarse en el Super Bowl LIV, para muchos volver a ver a los Patriots en el juego grande sería un martirio, pero no parece haber por ahora alguien que les haya aprendido a ganar, veremos si el domingo los Ravens alzan la mano.