Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-09-21 | Joshúa Maya
Comparte en:

Ésta será la primera vez en 15 años que no veremos un fin de semana de NFL a Drew Brees, Ben Roethlisberger o Eli Manning.

Y además, Cam Newton se perderá el partido de mañana y ya sabemos que Andrew Luck se retiró, Sam Darnold tiene mononucleosis y Nick Foles quedó fuera al menos 2 meses desde la Semana 1. Momento de empezar a ver la nueva generación de quarterbacks en una renovada NFL. 

Uno de ellos es la sensación en Jacksonville, Gardner Minshew, a quien varios conocieron el Jueves en la Noche en la victoria de los Jaguars sobre los Titans.

Minshew parece todo menos un quarterback de NFL, tampoco luce como un joven de 23 años. Egresado de la Universidad de Washington State, le dio unos muy buenos años a los Cougars, mucha notoriedad y, bajo el mando de Mike Leach, la personalidad de ambos los hizo sobresalir.

Claro, pocos lo tomaron en cuenta en el Draft pasado. Los Jaguars le dieron oportunidad con una selección de sexta ronda y hoy es la nueva sensación de la NFL, más por su aspecto que por sus cualidades, que, dicho sea de paso, tiene... y muchas.

Daniel Jones, selección #6 en el pasado Draft, será el pasador de los Giants el domingo. Se termina la era de Manning, que para muchos es considerada brillante por haber conseguido dos anillos de Super Bowl en contra de los Patriots. Si Eli no vuelve a jugar, habrá terminado su carrera con marca de 116-116. 

Teddy Bridgewater será el encargado de cubrir a Drew Brees al menos seis semanas, y aunque tiene talento, le ha costado trabajo ser titular en la NFL. En el Sur de la NFC, con que el mariscal de campo se la ingenie para ganar tres partidos de seis, mantendrá a los Saints en la pelea.

Mason Rudolph cubrirá el año que Ben Roethlisberger quede fuera. El joven mostró grandes cosas comandando la ofensiva de los Cowboys de Oklahoma State; la lesión de Big Ben tiene su lado bueno y será la oportunidad perfecta para ver a Rudolph un año completo y saber si puede o no ser el quarterback del futuro en esta franquicia.

Quitando a Tom Brady, que come aparte, estamos viendo pasar delante de nuestros ojos el cambio de guardia en la posición más importante de la Liga. Bienvenidos los jóvenes, espero que estén a la altura de la generación anterior, que fue fantástica.

Hablando de la nueva camada, el partido más llamativo de la Semana 3 enfrenta a dos quarterbacks jóvenes que están dando mucho de que hablar. De Patrick Mahomes no se tiene que añadir nada a lo que ya hemos dicho, es el MVP de la NFL. Lamar Jackson ha tenido un gran inicio de temporada, los Ravens decidieron que el ganador del Trofeo Heisman egresado de la universidad de Louisville era el futuro de la franquicia y dejaron salir a Joe Flacco.

Jackson está jugando más como marisal de campo, buscando quedarse en la bolsa de protección lo más posible y cuando tiene la necesidad de correr lo hace bien. El partido en Arrowhead será una muestra de la nueva generación de QB que nos mantendrán al borde del sillón los próximos años.

Los picks de esta semana