Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-08-24 | Joshúa Maya
Comparte en:

Tremenda polémica levantó el Tigres vs América a media semana en su partido de la Leagues Cup.

Que si es o no Clásico, que si es la mejor rivalidad del momento, que si Tigres es grande o no lo es, a los regios les duele que no se les considere un equipo grande, la rivalidad contra el América los pone más todavía en el mapa futbolístico.

A los capitalinos y/o americanistas les duele aceptar el éxito deportivo reciente de los Tigres, se niegan a aceptar que los felinos sean una constante amenaza en cualquier torneo en el que se enfrentan.

El simple hecho de que cualquier partido entre América y Tigres levante ámpula es un claro indicativo de que este partido ha dejado de ser uno más, hoy esta rivalidad dentro y fuera de la cancha ha tomado una importante relevancia.

Sumado a lo que son per se los dos equipos, no podemos dejar de lado los directores técnicos de ambas escuadras. A quien sea que le preguntes te dirá que Miguel Herrera y el Tuca son dos de los más importantes y ganadores estrategas que tenemos en nuestro futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE SÁNCHEZ: 'TRIUNFO DE TIGRES EN LA LEAGUES CUP FUE CIRCUNSTANCIAL'

Entre ellos ha habido guerra de declaraciones, el Piojo muere de ganas por regresar a la Selección, al Tuca se la dieron para un interinato pese a que él no lo quería.

Mi opinión al respecto la tengo clara: Tigres en la última década es un equipo protagonista, y no será cuestión de una década, como lo fue el Toluca de Cardozo. Tigres tiene un compromiso y respaldo serio para continuar en vías de convertirse en uno de los grandes de nuestro futbol, más por lo que ha dejado de hacer Chivas, Pumas y Cruz Azul. Hoy los niños y jóvenes crecen viendo a un equipo ganador, que agrada, que tiene referentes y su afición regional pronto crecerá exponencialmente.

El sábado se vuelven a enfrentar en el Volcán, Guillermo Ochoa regresa al arco americanista ocho años después, América ha tenido un gran inicio de torneo, pese a  que les ha pasado un huracán por encima, llevándose a tres jugadores que eran titulares indiscutibles (Marchesín, Mateus y Edson Álvarez) y lesiones que han dejado fuera al menos a otros tres.

En apenas dos meses de actividad, Tigres y América van por su tercer partido. América ganó en penaltis el Campeón de Campeones y Tigres avanzó a la Final de la Leagues Cup venciendo al América por la misma vía.

Espero un partido parejo, disputado, pero a la vez abierto y con goles.

Pick del Tigres vs América

Buen partido en La Corregidora, veremos por fin si los Gallos son de verdad para ser líderes, León ha mostrado que tiene mucha llegada anotando seis goles en los últimos dos partidos de Liga, mientras los Gallos de Vucetich siguen invictos, pero han jugado cuatro de sus cinco partidos con mayoría numérica en la cancha. Se acaba el invicto del Gallo.

Pick del Gallos vs León

En España, como platicamos en esta columna la semana pasada, la Liga es cosa de tres: Barcelona arrancó con derrota en San Mamés, el Real Madrid lució mejor de lo que esperábamos y el Atlético ganó por la mínima. Esta semana es cuando debemos aprovechar a meter un Parlay a ganar los tres grandes de España.

Pick de La Liga