Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Caminos separados

2020-10-26 | Joshúa Maya
Comparte en:

Odio las comparaciones, principalmente porque es difícil en los deportes equiparar manzanas con manzanas. No podemos hoy poner en la misma balanza a los Bucaneros de Tampa Bay contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Tampa Bay se dio cuenta el año pasado que necesitaban a un quarterback para ganar y llegar lejos. Con Jameis Winston lanzando 30 intercepciones -¡TREINTA!terminó con marca de 7-9; la defensa fue de las mejores de la NFL en las últimas seis semanas y tenía un equipo con un gran balance entre juventud y experiencia.

Los Patriots -por lo contrario- se encontraron con la triste realidad de tener un roster con muy poco talento. Además, se estaba haciendo viejo y las últimas selecciones del Draft fueron muy desatinadas. Por lo mismo no es justo comparar a los Bucs con los Patriots, son dos realidades muy distintas.

De lo que sí podemos hablar, al menos tras lo visto después de siete semanas, es que todo indica que Bill Belichick le debía gran parte de su éxito a Tom Brady. En el #12, El Monje encontró a un tipo que entendió perfectamente su sistema, pero sobre todo, que lo ejecutaba a la perfección.

Tom es un tipo dedicado al mil por ciento, en todos los aspectos, además, un perfeccionista. El hubiera no existe, pero yo sigo pensando que el uno sin el otro no hubieran sido nada o muy poco de lo que consiguieron en mancuerna.

Supongo que la noche de ayer Belichick no pudo dormir de la frustración de ver a Cam Newton dirigiendo la ofensiva de su equipo; desde el 2002 no perdían tres consecutivos, su equipo carece de talento, este roster sin Bill estaría al nivel de los Jets, con Brady se fue la posibilidad de tener un ejecutor que haga ver a este grupo mejor de lo que es.

Del otro lado, Brady con los Bucs poco a poco se ven mejor. Ayer no sólo rompió el récord de pases de anotación en la historia de la NFL, movió el balón de una manera que hace tiempo no le habíamos visto, incluyendo uno de los pases más bellos y precisos que le recuerde cuando encontró a Scotty Miller en las diagonales antes del medio tiempo.

Parece que el futuro a corto y mediano plazo le brilla más a Brady, a Belichick le tocará hacer conciencia de si a su edad y todo lo que ha logrado, vale la pena intentar en reconstruir a un equipo que hoy parece estar en cero.