Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Arranca la temporada 100 de la NFL

2019-09-05 | Joshúa Maya
Comparte en:

Hoy en el Soldier Field, los Green Bay Packers y los Chicago Bears disputarán el primer partido de temporada regular; por esta ocasión, el campeón del Super Bowl no abrirá la temporada por motivo de los festejos de la temporada 100 de la Liga, misma que eligió la rivalidad más añeja entre dos de los equipos fundadores para dar el banderazo a la temporada 2019.

Los Patriots de Nueva Inglaterra (+700) parten, una vez más, como favoritos para ganar el trofeo Vince Lombardi, el 2 de febrero, en Miami; llama la atención, sin duda, que Tom Brady (por más de que sea Brady) cumplió recientemente 42 años, pero al parecer la edad no le pesa, luce fresco, sano y en mejor forma física que incluso los años pasados; además, los Patriots no contarán con Rob Gronkowski, el ala cerrada y objetivo predilecto del quarterback de Patriots durante nueve años, quien decidió que era momento para colgar los botines y dedicarse a vivir la vida al máximo, siempre lo dijo “yo soy fiesta”.

Detrás de los Patriots, las casas de apuesta ponen a los Rams de Los Ángeles (+750) como favoritos a ganar el Super Bowl LIV. Los Rams llegaron al gran juego el año pasado, pero se quedaron lejos de las expectativas en Atlanta, la gran ofensiva de Sean McVay apenas pudo anotar tres puntos a la hora buena. Los Saints de Nueva Orleans (+800) y los Chiefs de Kansas City (+800) son los terceros favoritos. Lo hecho por Pat Mahomes (QB de los Jefes), el año pasado, ilusiona y mucho, pero sabemos también que los equipos de Andy Reid suelen quedar muy cortos en los partidos de postemporada. Por su parte, a Drew Brees, de Saints, le han armado un gran equipo para buscar un anillo en sus últimos años de juego, veremos si lo logra.

Tras estos cuatro equipos, encontramos un grupo de contendientes, mismos que necesitarán estar ligeramente por encima de las expectativas para poder llevar el trofeo Vince Lombardi a sus vitrinas. Los Chargers de Los Ángeles, Bears de Chicago, Eagles de Filadelfia, Colts de Indianapolis y Browns de Cleveland pagan +1400 por se campeones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADAS DE LA SEMANA 

Obviamente, llama la atención ver en ese grupo a los Browns, una franquicia que ha sido el hazmerreír de la Liga las décadas pasadas, pero que con la llegada de Baker Mayfield, la mentalidad cambió al interior del grupo, además un par de muy buenas adiciones en la agencia libre hacen que las expectativas en Cleveland sean altas.

Los Steelers de Pittburgh (+2000) y Cowboys de Dallas (+2200), equipos consentidos de la afición mexicana, están atrás del grupo de los contendientes, los llamaría los pretendientes, sería sorpresivo verlo en Miami disputando el Super Bowl, pero a final de cuentas ambos cuentan con buenos rosters, pero dependen demasiado de lo que puedan hacer sus respectivos quarterback; además, Dallas sufrió para resolver pronto el tema de Zeke Elliott que no había reportado a los campos de entrenamiento, sin él se veían con pocas posibilidades.

Los equipos con menos posibilidad de jugar el Super Domingo, según Las Vegas, son los Bengals de Cincinatti y los Dolphins de Miami, en caso de que alguno haga la proeza, pagan +12,500.

No es lo mismo apostar a quién será campeón, que dar un pick de Super Bowl, en el pronóstico del Super Bowl vas a la segura, a decir quién para ti será el campeón, apostar al ganador, va mucho de la mano con el beneficio que puedes tener. Yo me voy con estas tres selecciones: Eagles +1400, Bears +1400 y LA Chargers +1400.

Vamos ahora con picks sobre ganados y perdidos de algunos equipos, lo que se conoce como 'totales', a cada equipo se le pone una cifra de acuerdo a sus expectativas y sobre eso se puede apostar arriba o debajo de la cifra.