Opinión

Pan con lo mismo

2020-01-10 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Inicia un nuevo torneo y vemos que la Comisión de Árbitros sigue con sus designaciones muy irresponsables, sin planeación y tal parece que lo que hicieron algunos árbitros en el torneo pasado no les interesa o no lo toman en cuenta.

El caso de Óscar Macías Romo, Eduardo Galván y Óscar Mejía son los más escandalosos. Óscar Macías tuvo una de las peores temporadas en su carrera, por lo que estuvo sancionado varias jornadas y no participó en Liguilla. Eduardo Galván fue el árbitro que sancionó fuera de juego en saque de banda, independientemente de presentar un nivel muy bajo. Óscar
Mejía no ha demostrado nada desde que lo debutaron en la Liga MX y dejó claro que no está para esta categoría. Los tres inician el torneo, que no hay más, no se ha trabajado para sacar más árbitros y sustituir a estos que sólo están ocupando un lugar que no se han ganado.

Isaac Rojas, el consentido; lo designan en todas, le quitaron el gafete de FIFA por su bajo nivel y ahora es la figura del arbitraje nacional, debido a que no salen nuevos árbitros, lo tienen que mantener en el arbitraje, no aporta nada y sólo bloquea el progreso del arbitraje nacional. Hay muchos compromisos personales con algunos árbitros.

Debutan a Juan Andrés Esquivel con tan sólo seis juegos en la División de Ascenso el torneo pasado, estará preparado con tan poca actividad. Tienen en lista de esta categoría a 25 árbitros para siete partidos semanales, así cómo van a estar preparados, es una exageración tener tantos elementos, por eso en algunos casos sólo tienen un partido como centrales y para tener los activos los ocupan de cuartos árbitros; será la preparación adecuada para los árbitros de ascenso, por eso no salen árbitros capaces, con poca actividad nunca lograrán madurar.

De Adonai Escobedo aceleraron su carrera y no da una, es de los árbitros dependientes del  VAR por su escasa capacidad, esperemos notable mejoría porque de lo contrario será uno más del montón.

Fernando Hernández, de lo rescatable de la jornada, realizó un gran torneo y cerró arbitrando a buen nivel Liguilla; ojalá y continúe con ese nivel porque vaya que le hacen falta buenos árbitros a la Liga.

De verdad no entendí lo de Jonathan Hernández, a quien corrieron el torneo pasado por realizar cuatro cambios en un partido, ahora lo incorporan al VAR; ridículo, por eso este sistema no funciona y no está dando el resultado que esperábamos, así como Jonathan, hay una larga lista de elementos que son utilizados en el sistema que nunca dirigieron Liga MX, que no fueron árbitros de élite y no cumplen con lo exige el protocolo. Llenaron de 'chilusa' el arbitraje y el VAR.

Roberto García dejó el arbitraje y el gafete de FIFA, lo malo que no hubo quien lo sustituyera, esto habla de que no hay trabajo, no hay talento para ocupar estos lugares y que la Comisión de Arbitraje dejó de trabajar en sus categorías de ascenso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENRIQUE SANTANDER Y ARTURO RAMOS NO PITARÁN LA PRIMERA JORNADA DEL CLAUSURA 2020

Contenido Patrocinado