Opinión

No hay progreso

2019-03-19 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Siguen sin mejorar, tanto el VAR como los árbitros continúan con errores cada jornada, los árbitros hacen lo que quieren, rompen el protocolo del VAR, a pesar de observar la jugada en el video se equivocan al momento de tomar su decisión; los árbitros se están volviendo muy comodinos, cada día están perdiendo credibilidad y respeto.

El peor de la jornada fue Adonai Escobedo, quien, insisto, no nació para el arbitraje; de tres jugadas dentro del área penal ninguna resolvió bien, la conducción es pésima, así como la calificación de faltas. Con una comisión seria, capaz y estricta, por ningún motivo arbitraria Liga MX.

Marco Ortiz me decepcionó porque puede hacer mejores trabajos, pero el que hizo en Puebla vs Pumas fue muy malo, no sanciona un penalti a favor del Puebla y en complicidad con su asistente anulan un gol legítimo a Pumas; también la conducción, de muy bajo nivel.

El protegido de Brizio, Isaac Rojas, en el Clásico, bien en la expulsión a Molina, pero dejó vivo a Vega, quien en dos ocasiones merecía la tarjeta roja, le da una patada en el estómago a Rodríguez y empuja fuera de la cancha para estrellarse con la publicidad estática a un adversario y no se atrevió a expulsarlo; para finalizar, hay un penalti sobre Vega que tampoco sancionó.

César Ramos está haciendo todo lo contrario de lo que debería hacer, es la imagen mundial del arbitraje mexicano, pero sus trabajos son muy malos, no quiere expulsar, amonesta cuando quiere y toma sus poses de divo, menosprecia el partido y entra muy sobrado; ojalá y recapacite y se dé cuenta que no es el papel que tiene que tomar.

El área de penalti

Ya hablamos de los tres errores de Adonai Escobedo, dos penaltis que no sanciona y el que marca no es. Ortiz no sancionó un penalti a favor del Puebla. Fernando Hernández no sanciona penalti a favor de Tigres por falta sobre Edu Vargas. Isaac Rojas, uno más a favor de Chivas en falta sobre Vega.

Estas son las jugadas donde más problemas tienen los árbitros, este tema ya se viene arrastrando, pero si los árbitros están fallando, dónde está la intervención del VAR, están igual o peor que temporadas pasadas; la violencia es otro tema preocupante, hay igual o más jugadas que los penaltis donde los árbitros se equivocan, ojalá los instructores se pongan a trabajar en esta pausa, porque la verdad dan lastima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES

Falsean y premian

Tenemos que agregar a todas estas fallas los reportes arbitrales, ya Oscar Mejía falseó lo sucedido en el San Luis vs Chivas; el otro Oscar, pero Macías, también lo hizo en un partido de Sub 20. Este último tenía cinco fechas sancionado sin arbitrar Liga MX, lo designan a la Sub 20 y falsea el reporte, pero lo premian designándolo de cuarto árbitro al Clásico.

De verdad son muy sinvergüenzas los que designan, por eso hay tanto descontento e inconformidad por parte de los árbitros, salen los cuates, los que traen en sus autos a los comisionados, los que pagan comidas, pero no los que muestran capacidad y responsabilidad.

Contenido Patrocinado