Opinión

Mejoraron en esta fecha

2018-02-27 | Felipe Ramos Rizo
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Vimos una de las mejores jornadas del torneo donde observamos buenos trabajos arbitrales en los partidos que tuvieron un alto grado de dificultad y otros que de plano no aprenden.

Fernando Guerrero, si arbitra así todos sus partidos, en poco tiempo será el mejor silbante, hizo un muy buen trabajo en el Lobos BUAP vs. Veracruz, partido muy complicado, pero salió sin problemas; andar de chistoso, abrazando jugadores y en planes sociales no le permitirá ser el número uno, vi en mi carrera uno con esas características y fracasó rotundamente.

Isaac Rojas anda enrachado, lleva varias jornadas con buenos arbitrajes, muy bien sancionado el penal de último minuto que le da la victoria al Pachuca en su visita al León; otros irresponsables no lo hubieran hecho.

El que no aprende es Luis Enrique Santander. Otro partido con un número exagerado de faltas, no sabe arbitrar y se limita a sancionar todo, no tiene la menor idea de lo que es darle continuidad al juego, ahora fueron 36 faltas en el América vs. Tijuana; a los fronterizos les había dirigió otro con 38 y este tipo de arbitrajes lo pone de líder en designaciones en el torneo, buen ejemplo de cómo ser un pita faltas.

Marco Ortiz sale muy sobrado a los partidos, faltas que ameritan tarjeta no las muestra, le falta mucho para ser figura del arbitraje, pero con esos desplantes de ‘divo’ no lo va a lograr. Su trabajo no influye en el marcador del partido Puebla vs. Necaxa, pero tiene que mejorar.

Adonai Escobedo estuvo presente en el Atlas vs. Monterrey. Si siempre va a tomar decisiones como la expulsión de Milton Caraglio, lo aplaudimos, sanciona dos penaltis de Rafael Márquez de manera correcta, pero se le escapa el que Miguel Fraga le comete a Rogelio Funes Mori, de Rayados; en el primer tiempo se perdieron siete minutos y no compensó ni la mitad.

Diego Montero. En el juego Querétaro vs. Toluca, tuvo un buen trabajo, cuando no sale sobrado lo hace muy bien, tiene todo para ser un gran árbitro, pero a veces se siente superestrella y es cuando le va muy mal.

Tigres vs. Monterrey: Roberto Ríos, qué lástima que no vio lo de Nahuel Guzmán, es expulsión y penal, su ubicación le impide ver la acción porque hay un gran número de jugadores en el área, pero su asistente bien pudo apoyarlo, hay talento, pero no puede dejar ir estas acciones porque parece que este jugador tiene licencia para hacer lo que quiere, nunca lo expulsan.

César Ramos. En el Pumas vs. Chivas hubo un penal muy dudoso en el que sólo él vio el empujón, provoca al jugador de Pumas (Alejandro Arribas) y luego lo expulsa. El penalti de la mano es increíble que no lo haya visto, lo salvó su asistente, normalmente cuando le pasan este tipo de jugadas, César se pierde y no logra finalizar bien los partidos, el árbitro mundialista no puede hacer este tipo de arbitrajes, está lejos de ser el ejemplo del arbitraje mexicano.

Óscar Mejía, qué lástima que no sancionó el penalti de Cruz Azul iniciando el juego ante Santos, es un buen árbitro y con mucho futuro, pero deben trabajar con él, ya que técnicamente está muy mal, corre y le da la espalda al balón, estorba y tiene que andar como chapulín en comal para que no le pegue el balón y chocar con los jugadores; si lo trabajan tendrá buen futuro.

Dos últimas, Chacón está listo para reaparecer, ya que adelgazó y pasó sus pruebas físicas. ¿A ver hasta cuándo lo incluyen en las designaciones? La otra, se rumora que Luis Enrique Santander será el árbitro del Clásico Nacional; desde aquella Final con Tigres no le arbitra a Chivas, ¿será que ya le quitarán el castigo?

Contenido Patrocinado