Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Utopía vs realidad

2019-12-10 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Este será el cuarto Mundial de Clubes al que asistirá el finalista del futbol mexicano Monterrey y, por tal motivo, la Liga MX esperará tres semanas para conocer a su nuevo campeón.

Rayados, en Qatar, intentará como gran objetivo jugar contra el monarca europeo Liverpool en las Semifinales del certamen y para ello primero deberá vencer al ganador entre el cuadro local, Al Sadd, y el equipo de Nueva Caledonia, Hienghène Sport, que chocarán entre sí mañana.

En el papel lucen como cuadros verdaderamente endebles, pero ningún equipo mexicano debería confiarse en los papeles que presentan los rivales como ya ha pasado en infinidad de ocasiones anteriores, que ante el desconocimiento y/o desprecio por parte del medio azteca, se han llevado sorpresas mayúsculas convertidas posteriormente en ridículos supremos.

Mohamed le cambió la mentalidad a un plantel que venía dejando dudas fecha tras fecha en los últimos meses de Alonso. Hoy, este mismo equipo ya encontró la forma de Janssen y tiene recuperado a Funes Mori, formando una linda competencia para saber quién será el hombre gol de cara a los dos torneos en los que siguen en carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADE IN MÉXICO 

Lograr participar ante el mejor equipo de la actualidad como es el '11' que dirige el alemán Klopp, sería un enorme premio para todo lo que ha invertido el club regiomontano semestre tras semestre.

El asunto para ellos es que sería un verdadero milagro, de esos grandes que pasan muy de vez en cuando en el mundo del futbol, poder llegar a la Final del Mundial y hacer historia. Por tal motivo, lo que deberá hacer el 'Turco' Mohamed es entender perfectamente que la gloria se la jugará en México y es ahí donde tiene que saber cómo dosificar esfuerzos entre viaje y juegos en Oriente, para después llegar a disputar los dos encuentros que determinarán al campeón de México.

Monterrey va a Qatar en busca de prestigio y orgullo, pero sus verdaderas chances las tendrá en Nuevo León y la capital del país, ¿cómo hará para no desactivar el chip de la Liga por el utópico sueño de trascender en Qatar? La gente de Rayados quiere todo, claro está, pero la realidad es que es más sencillo ser pentacampeón mexicano que poder hacer algo trascendente del otro lado del mundo.

Contenido Patrocinado