Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Fábula

2020-12-03 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

El pueblo azul sueña desde hace muchos lustros con terminar de una vez por todas con la malaria que los acompaña y después de tantas oportunidades fallidas, en el horizonte, como si fuera una señal divina, se podría dar la esperada revancha que culmine con los maleficios justo en la misma cancha donde sin saberlo comenzó esta penuria sin fin.

Cruz Azul tendrá primero que jugar perfecto como lo hizo casi siempre frente a Tigres, para ahora vencer a unos correosos Pumas que jamás terminaron por doblarse en el torneo a pesar de los muchos pronósticos negativos y comentarios repletos de incredulidad ante su buen performance.

Universidad Nacional hoy es la penúltima pesadilla que le podría quitar el sueño de ser campeón a los cementeros. Quizás el morbo tan grande que rodea al mundo Cruz Azul marque que el gran favorito sea el León y contra ese equipo disputar la Final. Sin embargo, la realidad es que La Máquina quiere ser campeón como y contra quien sea. Enriquecedor sería para el folclore y las historias del futbol mexicano que 23 años después un equipo popular caído en penurias de gloria, pudiera un nuevo diciembre ganar en la cancha donde tuvo su última gran sonrisa sin siquiera imaginar lo que vendría después. Muchos se frotan las manos con esa posibilidad para ahuyentar fantasmas o incrementar una dolorosa carestía celeste.

Falta mucho y tanto Pumas como Chivas están en el camino de evitar una final repleta de espectros y duendes que terminó como otra Final más en aquel ya lejano 97, pero que los años y el correr del viento la transformaron en una fábula absoluta del balompié local como aquella que podría darse nuevamente entre el Azul y la Fiera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: D10S DE LA TEMPESTAD (P2)