Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Mohamed, con planteamiento ofensivo ante Chivas

2019-10-15 | Alberto Bernard
Comparte en:

El Turco Mohamed busca regresarle al Monterrey la agresividad y la presión alta que le caracterizó en su primera etapa al frente del equipo.

Por eso que el argentino va a utilizar a dos centros delanteros, tres volantes ofensivos, un medio de contención y cuatro defensores.

De esta forma atacará constantemente con cinco, más la incorporación de los dos laterales y esos mismos elementos comenzarán la presión alta en la salida del rival para robar el balón o buscar que lo dividan.

En la figura táctica al ataque tendrá dos '9' (Funes Mori y Janssen), uno que fija a los centrales y otro que constantemente saldrá del área. Un volante central (Maxi Meza, Ponchito González o Pizarro) que permanentemente flotará detrás de los dos ejes de ataque. Por los costados (Pabón-Rodríguez y Hurtado-Urretavizcaya) tendrán que mostrar dinámica tanto con la pelota como sin ella. Preferentemente partirán de afuera hacia adentro para pisar el área rival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOHAMED Y DE NIGRIS DIRIGIERON SU PRIMER ENTRENAMIENTO CON RAYADOS

Un solo hombre cargará con toda la responsabilidad de ser el equilibrio en el medio campo (Celso Ortiz-Jonathan González), ya que prácticamente jugará en solitario en el centro del terreno de juego y tendrá largos  recorridos para apretar y para meterse entre los centrales.

En la zona defensiva, los laterales tendrán dos funciones al momento de atacar y presionar la salida del rival. La primera opción será colocarse en el medio campo al costado del contención de ahí partir hacia el ataque, y la otra es hacer el recorrido por toda la banda, aprovechando que los volantes constantemente ejecutarán diagonales hacia el centro del campo y tiene que aprovechar el carril que queda libre.

Los zagueros centrales marcarán en campo abierto y tendrán que salir a los costados para realizar las coberturas a la espalda de los laterales.

El sistema necesita sacrificio, al momento de perder balón apretarán hacia adelante y atrás permanentemente jugarán mano a mano. Tendrá mucho vértigo, tal y como suelen ser los equipos de Mohamed.