RECORDLogoRECORD

Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Convicción o necesidad

2019-06-15 | Alberto Bernard
Comparte en:

MITO: El Tata es congruente en la alineación ante Cuba.

REALIDAD: Martino se mantiene firme con los jugadores que han participado en amistosos y se sigue mostrando tranquilo, pese a la gran cantidad de lesionados.

Más que congruente nos está mostrando su gran capacidad de manejar las situaciones de crisis.

De los 23 que aparecen en el registro de la Copa de Oro, tiene tres lesionados, le sobra un portero y sólo le quedan 19 jugadores para conformar la lista de 18 convocados para el juego ante los caribeños. Poco margen de maniobra para preparar su primer juego oficial.

Mantiene a Ochoa en la portería, que suma 180 minutos, cuatro atajadas y tres goles recibidos con el Tata.

En la zona defensiva: apuesta por la verticalidad del 'Chaka' Rodríguez por el costado de la derecha. La dupla de centrales la conformarán Araujo, segundo jugador con más pases en la era de Martino, con 130 y su pareja será Salcedo, con un destacado desempeño en el mano a mano ya que ha ganado 40 en el par de partidos que ha jugado.

Por la izquierda estará Gallardo, que ha recuperado 33 balones. En el medio campo la responsabilidad del equilibrio es de Reyes, que tiene un aporte importante a la ofensiva con 140 pases.

En los interiores colocará a unas de las sensaciones juveniles: Carlos Rodríguez y Andrés Guardado. Los dos están por encima del 80 por ciento de efectividad en los pases.

Por los costados mantiene a Pizarro por derecha, que se ha mostrado participativo, sumando tres tiros a gol y tiene una anotación. Por el otro costado Roberto Alvarado ha disparado en cuatro ocasiones a gol y ha concretado una.

En el eje de ataque, Jiménez es la primera opción con seis disparos y un gol, pero lo más sobresaliente es lo constante que colabora en la construcción de las jugadas y que se ha involucrado en 163 ocasiones en la gestión del ataque.

CONCLUSIONES: Sigue siendo un trabajo estable, congruente y, sobretodo serio de Gerardo Martino pese a las bajas de jugadores por lesión que ha padecido previo a la Copa Oro.

Desempeño de posible once del Tri vs Cuba

Los elegidos por el Tata