RECORDLogoRECORD

México buscará revancha en la Serie del Caribe 2018

Tomateros  celebran tras ganar la Serie Final de la LMP
Tomateros celebran tras ganar la Serie Final de la LMP | Foto: TWITTER @SDCJalisco2018
Los Tomateros se enfrentará a Puerto Rico tras quedar nuestro país Subcampeón en la edición pasada
2018-02-02 | RODRIGO AMOZURRUTIA
Comparte en:

Hoy inicia la gran fiesta del beisbol latinoamericano con la gran Serie del Caribe 2018, desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Esta edición significará una revancha para el beisbol mexicano, ya que el año pasado, en Culiacán, las Águilas de Mexicali se quedaron a un solo paso de ser campeones, perdiendo la Final 1-0 contra los Criollos de Caguas, quienes representaban a Puerto Rico.

Ahora serán los Tomateros de Culiacán quienes tendrán la oportunidad de levantar la cara por México en el Estadio de los Charros de Jalisco, luego de vencer en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico a los Mayos de Navojoa, tras un emocionante juego siete, que se definió hasta después de doce entradas de partido.

México ha sido el gran dominador de la Serie del Caribe en los últimos años, ya que se ha proclamado campeón en tres de las últimas cinco ediciones del certamen y, en los dos que no se adjudicó el título, llegó hasta la Final, en el ya mencionado 2017 y en 2015, cuando precisamente eran los Tomateros los que representaban a nuestro país.

Para el primer día de actividades se llevarán a cabo dos partidos, el primero de ellos a las 13:00 horas entre los combinados de Venezuela y Cuba, mientras que el segundo enfrentará a Puerto Rico contra la novena anfitriona, a las 20:00 horas.

La ceremonia de inauguración del certamen se realizará este viernes a las 19 hrs. antes del partido entre el equipo mexicano y la escuadra boricua.