México amarra los 21 boletos disponibles de taekwondo para Barranquilla 2018

El equipo mexicano de taekwondo que irá a Centroamericanos
El equipo mexicano de taekwondo que irá a Centroamericanos | JOCELIN FLORES
El equipo nacional se adjudicó 16 plazas en modalidad de combate y cinco en Poomsae para los Centroamericanos
2018-03-08 | JOCELIN FLORES
ma.calixto
Comparte en:

México irá con equipo completo de taekwondo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tras adjudicarse las 21 plazas en disputa: 16 en la modalidad de combate y cinco en Poomsae (Formas) en el clasificatorio de Monterrey.

En la división-49 kilos, Daniela Souza ganó su pase tras derrotar 15-3 a la guatemalteca Elizabeth Zamora; Paulina Armería (-57 kg) obtuvo la plaza sin pisar el tatami gracias a su buena posición en el ranking mundial. César Rodríguez (-54 Kg) le dio la contraseña al país al vencer 28-10 al guatemalteco Nelson Acajabon De León. Para ponerle su nombre al boleto se medirá en una evaluación interna contra Jorge Hernández.

 

 

Por su parte,  el medallista mundial y seleccionado olímpico Saúl Gutiérrez (-63 Kg) que venció 19-11 al cubano Miguel Ángel Aguiar y disputará el pase para el país con el juvenil Íker Casas. Estos boletos se sumaron a los 17 que se obtuvieron el miércoles en el clasificatorio.
Como potencia mundial en el arte marcial, el país está obligado a arrasar con las medallas de oro en Colombia, aseguró Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la selección mexicana.

“Para Centroamericanos están las de oro y las demás no valen, simplemente valen las medallas de oro. Cada uno de los atletas tienen que ganar medalla de oro, no se está trabajando ni para un bronce ni para una plata; estamos trabajando para un oro en las 21 plazas. Tenemos que superar lo hecho hace cuatro años”, enfatizó Victoria.

En los Juegos de Veracruz 2014, el taekwondo tricolor ganó 10 medallas de oro, una plata y cuatro bronces en la modalidad de combate. Por primera vez, Poomsae estará en el calendario de disciplinas en la justa regional. 
Rumbo al certamen que abre el ciclo olímpico, la selección mexicana hará un campamento en Corea y otro a nivel del mar para entrenar en condiciones climatológicas similares a Barranquilla.