Fernanda Herrera apunta a lo más alto en el esgrima

Fernanda Herrera, tras su participación en un torneo en Hong Kong
Fernanda Herrera, tras su participación en un torneo en Hong Kong | ESPECIAL
La joven mexicana comenzó a competir desde los cinco años y busca poner en alto el nombre del país
2019-01-04 | JOCELÍN FLORES
ralcivia
Comparte en:

Fernanda Herrera lleva la esgrima en las venas. A los tres años de edad comenzó a jugar "espaditas" sin saber que casi una década más tarde subiría a lo más alto del podio en el Primer Circuito Internacional Infantil de Hong Kong.

La joven esgrimista de 12 años de edad cerró el año con la medalla de oro en sable de la categoría infantil e inició el 2019 con el bronce en cadetes (16 años).

“Sentí muchísimo orgullo porque había trabajado muy duro para venir a esta competencia y logré ganar. Estoy muy orgullosa.

“Tal vez soy un poco chiquita pero tengo mucha fuerza, corazón y pasión. Creo que puedo hacer muchas cosas”, platicó Herrera Lara en entrevista con RÉCORD.

Fernanda viene de una familia de esgrimistas

Inspirada por su familia, Fer sueña con llegar a Juegos Olímpicos y ganar una presea para México. “Es como si hubiera nacido en este deporte, toda mi familia hacía esgrima. Vi a mis hermanas desde los 2 años haciendo esgrima y me gustó verlas jugar espaditas.

“Entonces a los tres años empecé jugando, lo hacía medio mal pero lo intenté y después como a los cinco años empecé a competir y a tomar un poquito más en serio esta disciplina”, recordó.

Herrera Lara comenzó en el florete, siguiendo los pasos de su padre; sin embargo, a los 8 años decidió cambiarse a sable.

“Cuando me pongo la careta es como si me transformara. Me siento poderosa y muy feliz porque estoy haciendo lo que me encanta. El sable es un poco más agresivo, es un poco más rápido y por eso me gustó más. Describiría la esgrima como la vida. Tienes que trabajar duro para alcanzar tus metas”, enfatizó Fer, quien aseguró que trabajará con ahínco para seguir poniendo en alto el nombre de México.