RECORDLogoRECORD

'Estoy para competir con las mejores del mundo': Victoria Heredia

Victoria Heredia posando para la lente de RÉCORD
Victoria Heredia posando para la lente de RÉCORD | CARLOS RAMÍREZ
La taekwondoin mencionó a RÉCORD que no fue fácil llegar hasta donde está, pues al principio era "muy mala" en TKD
2019-05-14 | AISLINN ARCOS ROSAS
Comparte en:

Victoria Heredia es una regiomontana de 22 años de edad que ha logrado destacar dentro del taekwondo en la categoría de -67kg, y aunque al principio el practicar esta disciplina era solo por hobbie, se fue envolviendo poco a poco hasta lograr posicionarse como una de las mejores del mundo. 

"El taekwondo empezó como un hobbie, yo soy de General Terán de Nuevo León, un municipio muy pequeño, no hay muchas opciones de practicar algún deporte y yo quería hacer algo en mis tiempos libres. Había clases de taekwondo y le dije a mi mamá que quería practicarlo, estuve como un mes insistiendo hasta que fuimos", mencionó Victoria entrevista con RÉCORD. 

Victoria Heredia posando para RÉCORD

 

DE SER MALA A PONERSE AL "TÚ POR TÚ" CON LAS MEJORES DEL MUNDO

Para Heredia, no fue nada fácil llegar hasta donde está, pues asegura que al principio era muy mala en esta disciplina, ya que considera que no era una persona lo suficientemente ágil, además de no saber aprovechar sus distancias en los combates. 

Esto no la detuvo, y a los 11 años de edad, el entrenador de la selección estatal de ese entonces vio algo en ella; fue así cómo inició el sueño de la taekwondoín. "Una vez fui a una competencia en Monterrey y el entrenador estatal de la selección del estado me vio, porque yo era muy alta para mi edad, a los 11 años yo medía 1.75 y después de un año mejoré, me empezó a ir bien nacionalmente y así brinqué a la selección nacional juvenil y ahora con la selección adulta". 

 

 

El gran desempeño de Victoria la ha llevado a participar en competencias importantes, como lo son Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Grand PrixCampeonatos Mundiales, lo que ha hecho que se ponga al "tú por tú" con  las mejores del mundo. 

"Hay competencias muy fuertes, me estoy poniendo al tú por tú con las mejores del mundo, yo creo que mis resultados me van posicionando y yo creo que si puedo (llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio)". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'TOKIO 2020 REPRESENTA MI MAYOR RETO DEPORTIVO': MARÍA ESPINOZA

 

'PATEA' LAS ADVERSIDADES

En el 2014, Heredia se llevó el Oro en los Juegos Centroamericanos celebrados en Veracruz, aunque no tenía muchas expectativas debido a que tuvo un año muy malo en los Abiertos de TKD. 

Un año después, logró plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, pese a estar una semana antes en el hospital. En 2017 fue a la Universiada Mundial, en donde pasó a una Semifinal por primera vez fuera del continente americano.

Victoria Heredia posando para RÉCORD

En el 2018 fue a un Grand Prix, en donde solo asisten los mejores 32 del mundo, logrando también una Semifinal. 

"El año pasado fui a un Grand Prix. En ellos asisten los mejores 32 del mundo, no tenía expectativas pero gané le gané a una coreana campeona Olímpica con punto de oro; la tercer pelea para pasar a medallas le gané a una egipcia que fue bronce en Juegos Olímpicos, quedamos en marcador 4-3 y con eso pasé a Semifinales. Ahí es donde te das cuenta que sí se puede", señaló. 

Su último logro fue lograr clasificar al Mundial de Manchester que iniciará este fin de semana, esto después de que ganara el campeonato nacional, y ahí buscará despegarse del resto para clasificar a Tokio 2020.