¿Cómo fue la transformación de la Plaza México en cancha de tenis?

Cancha de tenis en la Plaza México
Cancha de tenis en la Plaza México | TWITTER @mextenis
El ingeniero Enrique Díaz de la Vega, encargado del proyecto, explicó a RÉCORD cada detalle del proceso
2019-11-20 | JOCELIN FLORES
e.maya
Comparte en:

La cancha de tenis de la Monumental Plaza de Toros México quedará lista este jueves para recibir el primer partido de exhibición en la Ciudad de México del legendario Roger Federer ante el alemán Alexander Zverev.

En un recorrido que hizo RÉCORD por el emblemático inmueble se pudo ver el trabajo minucioso de al menos 18 personas de Flexitap, empresa encargada de montar la cancha para el histórico encuentro de este sábado.

 

 

"Primero se hizo una preparación, que no la hicimos nosotros, de la base de tierra de tepetate donde andan los toros en las corridas. Se tuvo que nivelar, compactar y nosotros entramos el lunes a mediodía a trabajar. Aplicamos un sellador acrílico en toda la superficie de tierra y luego dos manos de un renivelador asfáltico negro para que quedara como una mesa de billar y sobre esa estamos poniendo el flexitap, que es el recubrimiento que fabricamos nosotros desde hace unos 40 años y es un recubrimiento a base de hule reciclado de las llantas", explicó el ingeniero Enrique Díaz de la Vega, director general de Flexitap.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROGER FEDERER: 'RAFA NADAL ES EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA'.

Federer golpea la pelota en un juego del ATP Finals

"En esta área de la cancha son como ocho toneladas de hule de llanta reciclada. Ahorita estamos terminando lo que son las uniones de cada tapete, que pesa como 400 kilos, estamos haciendo las uniones, después se va barrer, nos falta la unión central. Alrato vamos a empezar a pintar la primera mano de pintura. Vamos a colocar los postes de la red de tenis para ponerla alrato, tensarla y probar que todo funcione muy bien", agregó.

 

 

La mañana de este jueves se dará la segunda mano de pintura y a mediodía se tiene planeado pintar las líneas blancas de la cancha para dejarla lista a más tardar a las 14:00 horas.

El tan anhelado duelo entre el ganador de 20 títulos de Grand Slam y Zverev, séptimo del ranking mundial, busca imponer el récord de asistencia en un partido de tenis de exhibición, con más de 41 mil asistentes.