Madre de taekwondoín llega a Río tras una odisea

Evelia Macedo sostiene una bandera de México en apoyo a su hijo
Evelia Macedo sostiene una bandera de México en apoyo a su hijo | @JOCELINFLORES
La progenitora de Saúl Gutiérrez viajó de último minuto a la sede olímpica para seguir los pasos de su hijo
2016-08-18 | JOCELIN FLORES | RÍO DE JANEIRO
cg.cruz
Comparte en:

Tras una travesía de 24 horas, Evelia Macedo llegó a Río de Janeiro para ver a su hijo, Saúl Gutiérrez, debutar en los Juegos Olímpicos.

De último momento, amigas de Evelia hicieron una cooperación para que asistiera a la ‘Cidade Maravilhosa’ y siguiera paso a paso la actividad de Saúl.

“Ya había descartado totalmente la posibilidad de venir. Nos íbamos a reunir en la escuela que tenemos en Querétaro, pero resulta que un grupo de amigas me regaló el boleto.

Gutiérrez saluda a la cámara en un entrenamiento

“No tenía el pasaporte vigente, corrí en la mañana a Relaciones Exteriores y me dijeron que no se podía, ellas me ayudaron y logré sacar ayer (martes) el pasaporte. Salí inmediatamente a la Ciudad de México”, recordó Evelia en entrevista con RÉCORD mientras viajaba del aeropuerto Santos Dumont rumbo a Barra de Tijuca, en Río de Janeiro.

Las sorpresas continuaron para la madre del taekwondoín, quien tenía pensado viajar en autobús de la ciudad de Sao Paulo a la sede de los juegos.

“Me mandaron a decir que ya tenía el boleto de avión. Llegué al aeropuerto y como nadie me podía venir a recoger, pensé en quedarme a dormir en el aeropuerto e irme mañana (hoy) a las 10:00 horas a ver a mi hijo”, mencionó la señora.

“Dios puso en mi camino a muchos ángeles. También me regalaron el boleto para ver a mi hijo en Juegos Olímpicos”, agregó emocionada.

Saúl Gutiérrez levanta los brazos en señal de victoria

El equipo de voleibol de playa de EU hizo posible que Evelia vea a su hijo pelear por una medalla olímpica, ya que luego de conocer la situación decidieron regalarle una entrada.

Saúl no sabe que su mamá lo verá esta mañana competir en la Arena Carioca 3 cuando enfrente en las eliminatorias de la categoría -68 kilos a Temuujin Purevjav, de Mongolia.

“Él no sabe que vengo. Estamos con esta emoción, recorriendo Río”, mencionó Evelia, quien recordó el momento en que su hijo subió al podio en los Panamericanos de Toronto 2015.