Bill Belichick se 'quejó' de los balones desinflados en el duelo entre Patriots y Chiefs

Bill Belichick se 'quejó' de los balones desinflados en el duelo entre Patriots y Chiefs
Bill Belichick se 'quejó' de los balones desinflados en el duelo entre Patriots y Chiefs | AP
El head coach de Nueva Inglaterra alzó la voz pero no lo puso como pretexto de la derrota
2023-12-22 | DANIEL ESTRADA | Twitter: @DanielEstradaN
d.estrada
Comparte en:

El head coach de New England Patriots, Bill Belichick, ha declarado que los balones utilizados en la primera mitad del partido contra Kansas City Chiefs estaban "desinflados en 2, 2½ libras". Belichick dejó en manos de la NFL la explicación de por qué esto sucedió para ambos equipos.

De acuerdo con MassLive.com, los balones desinflados fueron inicialmente informados, y según las reglas de la liga, los balones deben pesar entre 12.5 y 13.5 libras por pulgada cuadrada. Los oficiales son responsables de garantizar esto, teniendo posesión de los balones antes del juego.

Bill Belichick con Andy Reid

El árbitro Shawn Hochuli, en su décima temporada en la NFL, dirigió el partido Chiefs-Patriots. La NFL se ha abstenido de hacer comentarios sobre los balones desinflados. Belichick sugiere que los goles de campo fallados y las jugadas de patada fueron afectados por los balones desinflados, señalando que "se podía ver" cómo esto impactaba el juego.

Los jugadores de los Patriots, aunque decepcionados, reconocieron que ambos equipos enfrentaron la misma situación. Harrison Butker de los Chiefs atribuyó su fallo de 39 yardas a cuestiones técnicas y no a la presión del aire en el balón.

Bill Belichick se quejó de balones desinflados

Butker, en su séptima temporada en la NFL, afirmó que no notó que los balones estuvieran desinflados durante el juego y que los oficiales le informaron en el entretiempo que "simplemente me hicieron saber que las habían inflado".

A pesar de las dificultades, Butker anotó un gol de campo en el tercer cuarto y mencionó que el nivel de inflado de los balones es algo común en el juego, recordando situaciones anteriores.

Bill Belichick con Patrick Mahomes

La polémica sobre los balones inflados ya ha afectado a los Patriots en el pasado, resultando en multas y sanciones. La NFL implementó protocolos rigurosos para evitar la repetición de este incidente en los juegos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BARCELONA PUEDE SER EXCLUIDO DE LA CHAMPIONS LEAGUE 24-25 POR NO CUMPLIR NORMAS DE UEFA