Superbowl LVII: Mahomes, con marca perfecta en postemporada ante las mejores defensivas aéreas

Patrick Mahomes, con marca perfecta en postemporada ante las mejores defensivas aéreas
Patrick Mahomes, con marca perfecta en postemporada ante las mejores defensivas aéreas | AP
La defensiva de Eagles es la mejor de la liga por aire, pero Mahomes siempre sale avante
2023-02-08 | SAÚL CANO
c.chavez
Comparte en:

El Super Bowl LVII será la tercera ocasión en la que Patrick Mahomes le haga frente a la mejor defensiva aérea en un duelo de Playoffs. El mariscal de campo de los Chiefs tiene marca perfecta en estas circunstancias y de mantener su racha el domingo, conquistará su segundo campeonato en la NFL.

Son apenas dos las ocasiones en las que Mahomes y el equipo de Kansas City se han tenido que enfrentar ante la mejor defensiva contra el pase en un duelo de eliminación directa y ambos juegos se cuentan por victorias para los Chiefs. En la edición 57 del Super Bowl volverán a jugarse la vida ante un perímetro que luce imposible de superar.

El egresado del Tecnológico de Texas suma 664 yardas en estos duelos, además de completar el 68 por ciento de sus envíos. Mahomes lanzó cinco pases de anotación y dos intercepciones en este par de juegos. El oriundo del estado de Texas ganó el Super Bowl LIV ante los 49ers con la mejor defensiva aérea de la Liga y repitió la hazaña la campaña anterior ante los Bills que presumían el mismo título.

Mahomes ya sabe lo que es ganar un SuperBowl

La defensiva contra el pase de los Eagles está comandada por el veterano cinco veces nominado al Pro Bowl, Darius Slay. James Bradberry, quien llegó a Philadelphia apenas esta campaña, se convirtió en el secuaz de confianza de Slay. Además de una dupla de esquineros de élite, los Eagles presumen una línea frontal que le da muy poco tiempo a los pasadores rivales y facilitan el trabajo del perímetro en las coberturas. El conjunto de Nick Sirianni finalizó la campaña regular con 70 capturas y lideraron a toda la NFL en este departamento.

Mahomes entonces deberá hacer uso de todo su arsenal en el Super Bowl LVII y es que los Eagles planificarán el juego con la intención de neutralizar a Kelce. A diferencia de años anteriores, el conjunto de Kansas City carece de un diferenciador en el juego aéreo como lo llegó a ser Tyreek Hill en su momento. Hoy es trabajo de JuJu Smith-Schuster, Tooney y el resto del grupo de receptores de alzar la mano para ayudar a Kansas City a conquistar su tercer Super Bowl.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: GOODELL ASEGURÓ QUE LOS PARTIDOS EN MÉXICO VOLVERÁN TRAS REMODELACIONES AL ESTADIO AZTECA

Travis Kelce es la principal arma de Mahomes