Daniel Villarreal, un ejemplo de espíritu 'infundible'

Daniel Villarreal, en una práctica de los Fundidores
Daniel Villarreal, en una práctica de los Fundidores | LFA
El jugador de los Fundidores de Monterrey no se detiene en búsqueda de la gloria pese a su discapacidad física
2017-03-12 | CARLOS ZULBARÁN
p.paz
Comparte en:

En la vida no existe ninguna barrera que te impida alcanzar tus sueños, ésa es la ley de vida de Daniel Villarreal, jugador de los Fundidores de Monterrey de la LFA, quien a pesar de tener una discapacidad física en el brazo derecho, desde muy pequeño entendió que podía ser un ejemplo para quienes lo rodearan. 

El futbol americano, deporte que lo ha acompañado desde que tiene cinco años de edad, y ser parte del sueño de la Liga de Futbol Americano Profesional son el fruto que Daniel ha cosechado luego de trabajar arduamente y vencer la adversidad. 

“Hasta este momento de mi vida no han existido barreras de ningún tipo. Mi meta es ser un ejemplo de motivación y de inspiración para las futuras generaciones; ser un buen modelo a seguir. Voy por ese camino y voy bien; sin embargo, quiero seguir escalando para llegar a los corazones de muchas personas”, comentó Villarreal a RÉCORD. 

“Cuando era pequeño, por supuesto que existió bullying, pero nada que no puedas sobrellevarlo.  Algunos se sorprendían porque me comportaba como una persona sin ningún complejo. Gracias a eso he tenido la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz”, agregó el jugador del equipo regiomontano de expansión de la LFA

Daniel Villarreal busca ser un ejemplo de inspiración

Gracias a su gran mentalidad y a pesar de ser cortado por los Dinos, David nunca se dio por vencido y logró hacer realidad un sueño más, ingresar a los Fundidores, impulsado por las fortalezas que le ha enseñado el deporte. 

“Este juego me ha dejado mucha disciplina, porque aprender futbol americano desde pequeño es cuestión de mucha concentración, esfuerzo y saber respetar a las personas. 

“Ahorita estoy jugando en equipos especiales y no pienso tirar nada de lo que he alcanzado a la basura. Seguiré dando el ejemplo de que todo se puede en esta vida”, afirmó el defensivo de los Fundidores

“La fuerza viene del apoyo de mi familia que nunca me ha visto diferente, me ha tratado como una persona normal porque es lo que soy, sólo con una pequeña diferencia, y obviamente me tengo que esforzar hasta el triple para hacer las cosas”, finalizó Villarreal