Latin Star, el mexicano que hace las botas de las estrellas de la WWE

José G. Sanz fabrica el calzado de reconocidos luchadores como Dominik Mysterio
2023-07-23 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
m.zavala
Comparte en:

Te imaginas iniciar un proyecto y terminar trabajando para tus ídolos, algo así fue lo que le pasó a José G. Sanz, mejor conocido como Latin Star, un luchador de León, Guanajuato, quien actualmente hace las botas de las superestrellas de la WWE.

Así es, mucho de tus más grandes ídolos usan calzado 100% mexicano. Latin ha trabajo con leyendas de la talla de The Big Show, Rick Flair, Billy Gunn, Chris Jericho, Mickie James y Randy Orton; mientras que también ha realizado botas para los mejores luchadores de la actualidad, como lo son Dominik Mysterio, Cody Rhodes, Drew McItyre, Gunther, Omos, Rhea Ripley, Bianca Belair, Bayley y muchos más. 

Latin Star haciendo unas botas

Pero Roma no se hizo en un día y el éxito alcanzado por José no lo consiguió de la noche a la mañana. Antes de que esa alocada idea de hacer botas, la cual nació como una manera de obtener un ingreso extra, Latin Star simplemente soñaba con ser luchador.

Star ya traía la lucha en la sangre desde su nacimiento, pues viene de un linaje de luchadores. Su abuelo, el Pelón Rangel comenzó todo y su padre Crazy Star fue de quien más aprendió.

Comenzó su carrera de luchador profesional en 2008 y un par de años después emigró de Guanajuato para pulir su técnica en el Consejo Mundial de Lucha Libre, en donde estuvo hasta el 2013. Regresó al bajío con nuevas ilusiones y un encargo especial, unas botas de lucha libre, pues su natal León es bien conocida por su calidad de calzados.

Fue entonces cuando Latin se le ocurre asociarse con su amigo Juan Carlos Gómez y deciden abrir un negocio de botas para luchador. Star traía a los clientes y Juan se encargaba de la manufactura. El negocio comenzó a fluir bien; sin embargo, en 2017 su amigo Gomez falleció. José se quedó solo con cerca de 20 encargos de botas pendientes, por lo que no le quedó de otra más que tomar las riendas del negocio y con ayuda de otro amigo llamado Martín Zavala, lograron sacar el pedido y mantener la buena reputación.

Perfil Instagram Wrestling Boots Zaher

Para ese mismo año, su trabajo también comenzó a cruzar la frontera. Latin ya había comenzado a trabajar con Lance Archer, a quien le gustaron tanto sus botas que le conectó con Luke Gallows; la voz se fue corriendo entre luchadores hasta que Mickie James hizo un encargo del cual quedó fascinada y los publicó en sus redes sociales, de ahí todo estalló y más estrellas le comenzaron a realizar encargos.

Desde entonces, su empresa Wrestling Boots Zaher es una de las más conocidas tanto en México como en Estados Unidos, siendo este su principal mercado, pues realiza las botas para muchas estrellas tanto de WWE, AEW e IMPACT Wrestling.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: DOMINIK MYSTERIO BUSCARÁ CONSEGUIR SU SEGUNDO TÍTULO EN LA WWE