Mercadólogos señalan que México 'explota el mercado' con Copa Oro

Jugadores mexicanos después de un partido en Copa Oro
Jugadores mexicanos después de un partido en Copa Oro | IMAGO7
RÉCORD consultó a especialistas en mercadotecnica para confirmar que el torneo en EU representa un negocio
2017-07-15 | REDACCIÓN RÉCORD
f.salazar
Comparte en:

No es un secreto que el objetivo principal de la Copa Oro es el negocio, muy por encima de la cuestión futbolística, al menos a lo largo de todo este tiempo esta ha sido la razón principal para el representativo mexicano. RÉCORD se dio a la tarea de consultar a gente especializada sobre el tema para confirmar que el Tricolor viaja a Estados Unidos con el fin de explotar el mercado americano.

“La Copa Oro es un negocio por México. Hay dos factores. El primero es que juega un equipo como el mexicano, que tiene un mercado que necesita verlo en ese país y por la economía en Estados Unidos, y el consumo del producto futbol en ese país cada vez va más en aumento. Tiene consumidores muy importantes en volumen y en valor”, comentó el mercadólogo Rogelio Roa.

Elías Hernández festeja un gol con el Tri

Por su cuenta, el especialista Rodrigo López Jurado destacó que los mexicanos que habitan en el país vecino abarrotan los estadios pagando cantidades inimaginables para presenciar un partido de la Selección, sin importar la plantilla.

“Es un negocio porque se abarrotan los estadios, porque cobran en dólares y porque los mexicanos siempre van a apoyar a su Selección esté donde esté”. López Jurado señaló que los equipos centroamericanos sí ven a la Copa Oro como el escenario para medir sus avances en lo futbolístico.

“La Copa Oro tiene su razón de ser porque tiene que haber un fogueo. Fuera de Estados Unidos, Costa Rica y México, es de las regiones más atrasadas en cuanto a futbol y eso no lo vas a subir de nivel si no tienes partidos. Y el negocio se refiere porque se desarrolla en Estados Unidos, un país con inmigrantes centroamericanos”, indicó.