Toluca: Mostró 'Estadio Seguro', su estrategia de seguridad para el Nemesio Diez

Toluca y su alianza estratégica con Seguritech
Toluca y su alianza estratégica con Seguritech | TOLUCA
El Nemesio Diez cuenta con una infraestructura única para controlar y atender cualquier incidencia
2022-03-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de lo sucedido la semana pasada en Querétaro entre las barras de Gallos Blancos y Atlas, algunos equipos de la Liga MX han aprovechado para compartir sus avances en cuestiones de seguridad. 

Tal fue el caso de Toluca, equipo que desde su más reciente remodelación, la cual que requirió una inversión superior a los 100 millones de pesos desde su reinauguración hace 5 años, cuenta una infraestructura que permite controlar y atender cualquier incidencia a través de una alianza con la empresa SeguriTech, con infraestructura que echa mano de herramientas tecnológicas de última generación.
 

Francisco Suinaga, Presidente Deportivo y Director General del Club Deportivo Toluca, comentó que una de las prioridades al momento de hacer la remodelación del estadio, hace cinco años, fue garantizar que la afición viviera una experiencia segura al asistir con su familia a los encuentros de los Diablos Rojos.

“Tenemos las herramientas correctas y la información para tratar de evitar o minimizar la posibilidad de tener un evento del que todos podemos ser víctimas. Lo que sucedió el sábado en Querétaro es lamentable, es terrible, pero hay muchos aficionados que quieren venir a disfrutar un partido y tenemos que enfocarnos en eso”, indicó el directivo escarlata en un video en el que demuestra como se maneja la seguridad en el Nemesio Diez.

Toluca y su alianza estratégica con Seguritech

El inmueble del Estado de México tiene instaladas 186 cámaras de videovigilancia al interior del inmueble y en el perímetro; cuenta además con 52 controles de acceso con cámaras que tienen sistema de reconocimiento facial similar al de un C5; cuartos de monitoreo que permiten almacenar información y sistema de administración de video.

Estos elementos permiten identificar cualquier percance que ocurra en las tribunas y otros espacios del Estadio, con la finalidad de atenderlos a la brevedad, y en su caso, identificar a los responsables y restringir su acceso en el futuro.

Toluca y su alianza estratégica con Seguritech

Sumado a los operativos implementados con la participación de seguridad privada, presencia de elementos de seguridad pública municipal y estatal, se efectúa un trabajo en equipo, que permite dar al futbol el valor de un experiencia familiar, cien por ciento segura, y de esta manera, garantizar el espectáculo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA: LUIS GARCÍA SE LESIONÓ EN EL CALENTAMIENTO PREVIO AL PARTIDO VS NECAXA

Toluca y su alianza estratégica con Seguritech