Sergio Bernal: 'Trabajando unidos, Pumas retomará el rumbo'

Jugadores de Pumas entonan el 'Goya' antes de un partido
Jugadores de Pumas entonan el 'Goya' antes de un partido | MEXSPORT
El exarquero felino señaló que es momento de que todos aquellos que aman a los universitarios se unan
2019-10-26 | KARLA UZETA
drivera
Comparte en:

Luego de que se hiciera oficial que Rodrigo Ares de Parga dejará la presidencia de Pumas en diciembre, Sergio Bernal, jugador histórico de Universidad, dejó claro que llegó el momento de que los Felinos se unan por el bien del club.

Para el exarquero del conjunto felino es momento de que todos aquellos que aman a los universitarios se unan y de que el rector de la UNAM, Enrique Graue, tome a toda la gente en cuenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELÍAS AYUB: 'PUMAS NECESITA UN ESQUEMA SIN DINERO DE LA UNAM'

"Lo que me preocupa más allá de la salida (de Rodrigo Ares de Parga) es qué rumbo tiene que tomar el equipo y dónde vamos. Es momento de cerrar filas.

"Sin duda que todos tenemos que estar unidos para que rememos hace un mismo rumbo y se puede salir de esta situación.Me gustaría que el rector tomara la decisión de acercarse a exjugadores, expresidentes y que realmente hiciera un consenso, donde se decidiera lo mejor para la institución. Estoy seguro de que apoyándose con ellos se tendrá una mejor decisión", expresó el exguardameta universitario en entrevista con RÉCORD.

Carlos González celebra el primer gol de Pumas ante Santos

Para el Tetracampeón felino (Temporada 1990-91; Clausura 2004; Apertura 2004 y Clausura 2009) es fundamental que el rector se acerque a la gente que sabe de futbol, pues el futuro de Pumas no se ve nada alentador y es en lo que deben pensar.

"Ver los toros desde la barrera es muy fácil, pero ahora es importante que nuestra máxima autoridad, que es el rector, haga un consenso para que se llegue a una mejor decisión y el equipo tome un rumbo importante".

Afición de Pumas en el Olímpico Universitario

Bernal explicó que, aunque la salida de Ares de Parga no es inmediata, el que el club lo haya hecho oficial repercute al interior del grupo, pues forma parte del plantel.

"Son situaciones que no se pueden separar porque son decisiones que pegan y repercuten dentro de una institución, en el interior de los jugadores", sentenció Bernal.