Pumas: Aprovechará parón de Fecha FIFA para recuperar jugadores

Juan Dinenno durante un partido con Pumas
Juan Dinenno durante un partido con Pumas | IMAGO7
Andrés Lillini es consciente que necesita tener al 100% a su equipo para competir
2022-01-25 | KARLA UZETA
Comparte en:

Andrés Lillini, técnico de Pumas, tiene muy claro para qué le servirá la pausa en la liga por la Fecha FIFA, y es para recuperar al cien por ciento a su plantel, ya que tiene varios jugadores que se siguen recuperando de diferentes lesiones y molestias físicas que han tenido incluso desde antes del arranque del torneo. Además de corregir detalles que los llevaron a la derrota (1-2) en el pasado juego ante Tigres

Fue el mismo entrenador, quien detalló qué futbolistas son en los que se pondrá más atención para que así estén listos y recuperados para el partido ante Xolos el próximo 5 de febrero para cuando se reanude la actividad, pues se trata de jugadores fundamentales en el esquema auriazul. 

"Hay unos que no están al cien y somos un equipo que si no estamos al cien, nos cuesta. Lo primero es recuperarlos, levantarlos en lo físico. 

Andrés Lillini durante un partido con Pumas

"Somos un plantel que debemos buscar jugadores de Fuerzas Básicas y así no se rompe el ciclo de competencia cada ocho días. Un viaje a Tijuana que es largo. Vienen mal Dinenno, Chispa, Corozo, Ruvalcaba y los tenemos que recuperar", explicó el timonel argentino.

Y es que la mayoría de los jugadores que ahora se encuentran mermados físicamente son parte del esquema titular de Andrés Lillini, como es el caso de Efraín Velarde, Favio Álvarez y Juan Ignacio Dinenno, aunque este último, no había tenido actividad hasta la pasada Jornada 3 (ante Tigres) justamente por la recuperación de su lesión, aunque en la primera fecha no jugó porque tuvo que pagar el partido de castigo por la expulsión en la pasada Semifinal ante Atlas.

LESIONADOS

-Favio Álvarez (volante): Sigue en recuperación de una tendinopatía.

-Juan Ignacio Dinenno (delantero): continúa recuperándose de una lesión en el ligamento de la rodilla derecha. 

-Washington Corozo (volante): En recuperación de una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha.

-Efraín Velarde (lateral): Sufrió mareos y molestias en una rodilla (en la J2). 

-Jorge Ruvalcaba (volante): Molestias musculares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUÁREZ FC: CARLOS FIERRO FUE ANUNCIADO COMO NUEVO FICHAJE DE LOS BRAVOS