Liga MX: Equipos que violen nuevo control económico tendrán sanciones

Jugadores del América en lamento
Jugadores del América en lamento | IMAGO7
RÉCORD pudo saber que las sanciones pueden llevar hasta la desafiliación en el más estricto de los casos
2020-07-21 | LUIS CASTILLO
acirilo
Comparte en:

El documento con el nuevo Control Económico que implementará la Liga MX a partir del Torneo Guard1anes 2020 y que se encuentra en poder de RÉCORD, detalla que los clubes que no cumplan con los lineamientos establecidos, se harán acreedores a sanciones leves, graves o hasta muy graves, que pueden llevar hasta la desafiliación en el más estricto de los casos.

Dentro de las infracciones consideradas leves para los clubes, están no presentar documentación que solicite el Departamento de control y Análisis presupuestal, no presentar en el plazo estipulado el escrito firmados por el Oficial de Integridad financiera o no entregar a tiempo el reporte de costos de su plantilla.

Las sanciones en estos casos van desde una multa económica por 100 mil pesos, el ajuste sobre el límite del costo de la plantilla para la siguiente temporada hasta apercibimientos por faltas administrativas.

En el caso de que los clubes incurran en una sanción considerada grave, entre las cuales están catalogados exceder el límite del costo de la plantilla deportiva, presentar pérdidas económicas hasta por el tres por ciento de los ingresos totales o realizar contratos en moneda extranjera, los castigos pueden ir desde una multa económica de 100 mil a un millón de pesos hasta el ajuste sobre el límite del costo de la plantilla deportiva para la siguiente temporada.

Uriel Antuna en lamento de gol

En el caso de las infracciones catalogadas como muy graves están presentar información falsa, incompleta, engañosa o fraudulenta; sostener alguna relación contractual y económica con personas que no estén manifestadas o representadas en la información presupuestal y financiera; impedir auditorías ordenadas por la Liga MX, entre otras.

Los castigos ante irregularidades como las antes mencionadas van desde una multa económica entre un millón y 10 millones de pesos, negar registro a jugadores o integrantes de la plantilla, hasta la desafiliación de la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NECAXA: LOS RAYOS ANUNCIARON QUE TIENEN UN CASO POSITIVO DE COVID-19