Rayados eliminó al super líder y se instaló en las Semifinales del Apertura 2019

Vincent Janssen celebrando el gol del empate ante Santos
Vincent Janssen celebrando el gol del empate ante Santos | IMAGO7
Con un empate 1-1, Santos no pudo dar la vuelta, y se quedó en el camino en la Liguilla
2019-12-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Santos Laguna es una víctima más de la 'maldición del superlíder', pues  empató 1-1 ante Monterrey en el TSM Corona, pero a media semana perdió 2-5 en el BBVA, por lo que, por un global de 3-6, quedó eliminado en los Cuartos de Final del Apertura 2019. 

Este partido, a comparación del anterior, fue bastante parejo, no hubo un claro dominador, aunque los Guerreros se fueron al descanso derrotando por la mínima diferencia a los Rayados

Al 19', Brian Lozano recibió el balón por el extremo izquierdo de la cancha, encaró a un defensor, con un amague se abrió un espacio y desde afuera del área sacó un potente disparo con la pierna derecha, con el que logró vencer a Marcelo Barovero. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MORELIA PÚBLICO EMOTIVO VIDEO TRAS ACCEDER A SEMIFINALES

Matheus Doria lamentando una jugada

Antonio Mohamed recuperó a dos de sus mejores jugadores mexicanos: Miguel Layún y Rodolfo Pizarro; el primero entró al 45’ en sustitución de Maximiliano Meza, mientras que el segundo ingresó al 70' en lugar de Dorlan Pabón. 

En el 57’, Jesús Gallardo jaló la marca defensiva y entró peligrosamente al área; posteriormente, asistió a Vincent Janssen, quien se tuvo que barrer para mandar el balón al fondo de la portería defendida por Jonathan Orozco.  

El 'Toro' tuvo que esperar algunos minutos para celebrar su anotación, ya que, en primera instancia, el abanderado marcó posición adelantada, aunque el árbitro central terminó validando el gol tras haberse comunicado con los operadores del VAR

Fue como la historia de David y Goliat. Santos Laguna fue superlíder con 37 puntos; sin embargo, de nada le sirvió ser el mejor equipo durante el torneo regular, pues fue eliminado rápidamente por Monterrey, que clasificó siendo octavo con 27 unidades.