Giakoumakis sorprende con su conocimiento de la Liga MX y el 'amor' que ya la tiene a Cruz Azul

El delantero griego habló en exclusiva con RÉCORD tras ser anunciado como nuevo jugador celeste
m.zavala
Comparte en:

Giorgos Giakoumakis, el nuevo refuerzo de Cruz Azul, era muy esperado por la afición celeste, pero a nada de ser presentado, ya logró ganarse a todos. En entrevista exclusiva con RÉCORD demostró su conocimiento sobre la Liga MX y se animó a sorprender a todos los fans con el famoso ‘himno’ de Julieta Venegas. 

Es común que los refuerzos extranjeros que llegan al futbol mexicano no estén tan familiarizados con el torneo cuando recién arriban, sin embargo, ese no es el caso de Giakoumakis.

El griego afirmó saber de la competitividad de la Liga, así como de la existencia de clubes grandes con historia y con el poder económico para tener una plantilla importante. Para sorpresa de muchos, ‘Gio’ o ‘Giak’, como él compartió que lo llaman, también está informado del actual no descenso, pero sabe que en el pasado del futbol mexicano sí existía.

Conoce al menos de nombre a una gran cantidad de equipos mexicanos, pues como mencionó en su presentación, siguió atentamente la Liguilla del CL24 por interés a raíz de enfrentarse a Cruz Azul cuando jugaba con Atlanta United. Él mismo se encargó de nombrarlos y los que recordó fueron Chivas, Pachuca, América, Tigres, Puebla, Tijuana, Atlas y hasta el Atlante, casi se olvida de Pumas, no obstante, también confirmó reconocerlo.

 

 

Hasta ahora Giakoumakis, también apodado ‘Tank’, no se ha contenido en expresar la emoción que siente por llegar a Cruz Azul para dar un paso más alto en su carrera al defender los colores de un equipo que sabe que es muy importante en México, que representa tener mucha presión y atención por parte de una afición “loca” como él describió, y que le exigirá mucho desde el primer momento.

Por todo esto su primera reacción al ver un video de los Cementeros en el estadio, con el famoso canto de “Andar Contigo” de Julieta Venegas, sus palabras fueron: “No puedo esperar”. Su compromiso con la afición es tan grande que, incluso se animó a recitar el coro de la canción especialmente para toda la gente de La Máquina.

Giakoumakis lleva días como jugador oficial de Cruz Azul, pero sin duda ya supo cómo ganarse el cariño de la gente y no tiene miedo a demostrar lo que vino a hacer en la cancha.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CRUZ AZUL ANUNCIA LA RENOVACIÓN DE ALEXIS GUTIÉRREZ HASTA 2028