Chivas, víctima de su dependencia de Pulido en su virtual eliminación

Alan Pulido celebrando una anotación con Chivas
Alan Pulido celebrando una anotación con Chivas | IMAGO7
El delantero es el mayor proveedor de tantos en este torneo para el Guadalajara, que está cerca quedar fuera al no contar con otros goleadores
2019-11-02 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
egonzalezd
Comparte en:

Chivas tiene muy pocas posibilidades de clasificar a la Liguilla del Apertura 2019. Una de las razones por las que está cerca de hilvanar su quinto torneo sin llegar a las eliminatorias es que ha dependido mucho de Alan Pulido, quien ha marcado siete de los 19 goles, lo que significa 36.84 por ciento.

Los 12 tantos restantes los han marcado Eduardo López, Alexis Vega, Oswaldo Alanís, Miguel Ponce, Dieter Villalpando, Antonio Briseño, Isaac Brizuela y Jesús Molina. Pulido se ha posicionado como uno de los dos mejores delanteros mexicanos del semestre, puesto que se hizo presente en el marcador ante Tigres, Atlético de San Luis, León (2), Pachuca, América y Pumas.

Así luce la 'Pulidodependencia'

Sin embargo, cuatro de sus siete dianas las consiguió desde los 11 pasos. Además, su rendimiento ha venido a la baja, al tener una sequía de 306 minutos.

El Rebaño no dependía tanto de un sólo jugador desde hace cuatro años. En el Apertura 2015, Omar Bravo metió 10 de los 23 goles, lo que equivalió el 43.47 por ciento.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: DIEGO ALONSO SERÍA OPCIÓN PARA SER NUEVO TÉCNICO DE INDEPENDIENTE

Sus víctimas fueron Morelia (2), Toluca (1), Jaguares (2), Querétaro (1), América (2), Monterrey (1) y Pachuca (1). Los otros 13 goles fueron de Marco Fabián, Michel Vázquez, Raúl López, Ángel Zaldívar, José Ramírez, Isaac Brizuela y Carlos Fierro, aunado a un autogol de Víctor Milke (Gallos).

Los dirigidos por Luis Fernando Tena todavía tienen posibilidades matemáticas de entrar a la Fiesta Grande. Perdieron por la mínima diferencia ante Tijuana y tiene la obligación de conseguir los tres puntos contra Toluca. La mala noticia es que el partido se realizará en una plaza que históricamente se le ha complicado: el Nemesio Díez