Chivas: Sergio Flores, mejor mexicano en pases acertados del Clausura 2022

Sergio Flores durante un duelo con Chivas
Sergio Flores durante un duelo con Chivas | MEXSPORT
En dicho rubro, la Morsa sólo es superado por Rafael de Souza, Guido Pizarro y Claudio Baeza
2022-05-19 | JULIÁN VÁZQUEZ
Comparte en:

Con la baja del mediocampista Sergio Flores debido a que fue operado del menisco por lo que estará alejado de las canchas en las primera fechas del Torneo Apertura 2022, Guadalajara perderá al mejor mexicano en cuanto a pases acertados se refiere de la Liga MX.

Durante este Torneo Clausura 2022, la 'Morsa' jugó 19 de los 20 compromisos que tuvo Chivas en la temporada (17 de estos fueron como titular), acumulando mil 519 minutos donde solo fue amonestado en tres ocasiones.

En cuanto a su desempeño en la cancha, el volante defensivo acertó 691 pases (90.% de efectividad) lo cual lo colocó como el cuarto mejor de la competencia en este departamento, según datos de GolStats. Flores se ubicó solo debajo de tres elementos extranjeros: Rafael de Souza (Tigres UANL), Guido Pizarro (Tigres UANL) y Claudio Baeza (Toluca).

Sergio Flores previo a un duelo con Chivas

El mejor rendimiento de Sergio Flores llegó entre los minutos 16 y 30, ya que en este lapso es cuando más pases acierta con 159 y solo ha falló 9. En cuanto a su zona predilecta para realizar esta tarea, está el segundo y tercer cuarto del terreno de juego por el costado izquierdo.

En este espacio, el canterano rojiblanco generó 337 pases correctos y recuperó 51 balones, además de que es el sector donde menos errores cometió con 14 pelotas perdidas y 21 pases fallados.

Sergio Flores durante un duelo con Chivas

A la ofensiva, Flores solo aportó tres tiros a portería rival, dos centros desde el costado derecho y recuperó dos balones en el área enemiga. Sin embargo, a la defensiva cuenta con 103 recuperaciones (27 en terreno rival y 76 en cancha propia), 22 uno a uno exitosos y 131 rechaces del esférico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: SERGIO FLORES, BAJA DEL REBAÑO PARA EL INICIO DEL APERTURA 2022