Santiago Baños: 'Solari no tenía relación con los jugadores'

Santiago Baños, presidente de Club América
Santiago Baños, presidente de Club América | IMAGO7
El presidente del conjunto azulcrema habló sobre el complicado torneo que vivió su equipo
2022-05-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Satiago Baños, presidente del Club América, habló para 'Futbol Picante' del medio 'ESPN' sobre la clasificación directa del conjunto azulcrema a la Fiesta Grande del futbol mexicano, después del penoso arranque de torneo que vivieron este Clausura 2022.

"No tuvimos un arranque ni como esperábamos, ni como merecía la afición del América, obviamente estábamos preocupados por esa situación que fue un inicio atípico, pero bueno, afortunadamente pudimos darle la vuelta, revertirlo y hoy estamos clasificados directamente ya esperando rival de Repechaje".

El dirigente de la institución destacó que la escuadra se mantuvo con la intención de mejorar su situación pese a la mala racha que pasaron y hoy sólo están a la espera de conocer a su próximo rival.

"Nosotros siempre estuvimos con ilusión y con la confianza de revertir la situación y hoy somos el único equipo que ha clasificado directamente a la Liguilla desde que se puso el Repechaje, entonces ahí vamos".

Santiago Solari con América

Las Águilas finalizaron su actuación del torneo regular en el lugar cuatro con 26 unidades, después de haber estado hundidos como sotaneros durante media campaña.

Los de Coapa cambiaron de timonel para la Jornada 9, cuando se dio a conocer que Fernando Ortiz tomaría el lugar Santiago Solari, Baños reveló las diferencias entre los técnicos que lograron sacar el equipo adelante.

“Son diferentes formas de ser de cada técnico y hay quienes tienen mejor empatía o manejo de grupo. Santiago era más introvertido y no tenía relación tan directa con el jugador.

“Aquí es un club y nadie se salva de los buenos o malos resultados. Son buenos chavos, pero tenemos buen grupo y me han tocado grupos complicados y hoy es un grupo muy sano y están comprometidos”, comentó el directivo.

Fernando Ortiz con América

Baños reveló la manera en la que el club notificó a Solari sobre su despido, esto después de que el equipo no entregara buenos resultados bajo su mando.

“Ahí fue donde pensamos que no daba para más, lo cité en mi oficina y le dije que hasta aquí llegaba el proyecto y su participación y que estábamos agradecidos con lo que hizo. Al final es futbol y tenemos que ser protagonistas en cuestión de títulos.

“A Fernando lo trajimos a la 20 y estaba haciendo bien las cosas. Sabe lo que es la playera del América y confío mucho en él. Adame venía de ser auxiliar con Miguel ('Piojo' Herrera) y creo el equipo necesitaba una cara nueva y por eso fue la decisión de Fernando”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA APLASTÓ AL ATLANTE EN PARTIDO DE PREPARACIÓN DE CARA A LA LIGUILLA

Jugadores de América celebran en partido