RECORDLogoRECORD

Piojo Herrera, por el título que lo ubique como el DT más ganador del América

Herrera saluda a la afición del América en un duelo en el Azteca
Herrera saluda a la afición del América en un duelo en el Azteca | MEXSPORT
De ganar el Campeón de Campeones, el técnico de las Águilas llegaría a cuatro títulos oficiales con el conjunto de Coapa
2019-07-14 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

La gestión de Miguel Herrera al frente del América sigue destacando, considerando que a lo largo de estos dos años ha ido acumulando títulos y récords, y esta noche volverá a sumar una nueva marca al disputar su sexta Final al frente de las Águilas, ya que superará a José Antonio Roca y Raúl Cárdenas quienes dirigieron cinco finales con el conjunto azulcrema.

Además, en caso de que el Piojo salga vencedor del Campeón de Campeones ante Tigres UANL y levante el título, llegará a cuatro campeonatos oficiales y alcanzará a Jorge Vieira y al propio Raúl Cárdenas, quienes están en la histórica vitrina de los entrenadores con más copas al frente del América, es decir, sumaría un segundo récord más esta noche.

Piojo, durante la entrega del Balón de Oro de la Liga MX

Lo cierto es que en caso de que las Águilas se queden con la Copa, estarán acabando con una sequía de 14 años sin conseguirlo, recordando que la última vez que el América ganó el Campeón de Campeones, fue de la mano de Mario Carrillo en 2005 ante los Pumas Bicampeones. Cabe recordar que este mismo año, Miguel Herrera terminó con una racha de 45 años sin ganar la Copa MX, por lo que el 2019 se convertiría en un año donde acabarían con dos de sus más grandes malarias.

Consciente de lo importante que será el trofeo de hoy, Herrera confirmó que todos los campeonatos son importantes y valiosos en el Nido, sin embargo, reconoció que el reto no será sencillo por el rival en turno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA IMPONE DEMANDA MILLONARIA AL INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA POR SILVIO ROMERO

"Todos los trofeos son importantes y más en el América. Sabemos que es muy importante tratar de ganarlo, pero enfrente no tienes a cualquier equipo, es una gran institución que ha ido creciendo mucho", aseguró el estratega azulcrema.

 

TÍTULOS POR DT:

RAÚL CÁRDENAS (4)

Liga Temporada 1975-76

Campeón de Campeones 1975-76

Copa de Campeones 1977

Copa Interamericana 1978

 

JORGE VIEIRA (4)

Liga Temporada 1987-88

Campeón de campeones 1987-88

Liga Temporada 1988-89

Campeón de campeones 1988-89

 

MIGUEL HERRERA (3)

Clausura 2013

Apertura 2018

Copa MX Clausura 2019