América: Desconfianza al interior de las Águilas por el proyecto de Santiago Solari

América no ha ganado en lo que va del campeonato
América no ha ganado en lo que va del campeonato | IMAGO7
RÉCORD pudo saber que hay dudas en Coapa por el mal momento en el torneo
2022-02-08 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Tensión en Coapa. Las cosas no andan bien en el Nido, hay inconformidad, desaprobación y dudas sobre el actual proyecto. RÉCORD confirmó con distintas fuentes que al interior del equipo hay desconfianza y aunque está claro que el objetivo es revertir está situación, la realidad es que la presión en todos los niveles del club está al límite. 

La visita del dueño hace unos días se dio porque el propio Emilio Azcárraga detectó que la situación no está caminando como debería con el Cuerpo Técnico que encabeza Santiago Solari y que ya existe molestia de algunos jugadores de la plantilla que en el proceso anterior gozaban de tranquilidad y jerarquía al interior. 

No es un secreto que los paraguayos son dos de los elementos que vieron reducidos sus minutos de actividad con respecto a lo que jugaban antes, especialmente Bruno Valdez, líder infaltable en el cuadro de Miguel Herrera; Federico Viñas también es otro que parece no recibir las oportunidades que quisiera. 

Solari en un partido con América

El mediocampo es una de las zonas que más ha modificado Solari y son muchos los jugadores que ha rotado en ese sector, sin embargo, el inamovible ha sido Álvaro Fidalgo, jugador del agrado total del técnico que si bien ha ganado su confianza con trabajo y actuaciones en la cancha parece no caer bien esa decisión. 

De lo que más se ha criticado a Solari es el funcionamiento, y hay versiones que confirman que los mismos jugadores están en desacuerdo con el inoperante estilo de juego que ha adpotado el argentino. 

Pero no es solo eso, también las salidas de Sebastián Córdova y Emanuel Aguilera son otra razón por la que varios elementos se sienten  insatisfechos ya que no les agradó la forma en como fueron tratados sus compañeros y amigos antes de emigrar del club. 

Lo cierto es que por ahora la directiva no plantea la posibilidad de cambio de técnico, pero de no llegar los resultados deseados ante Santos y Mazatlán, América tiene muchas posibilidades de ser el sotanero del torneo y ahí sí, el panorama podría tomar un giro inesperado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: TOUR ÁGUILA DE MARZO SERÁ ANTE TIGRES Y RAYADOS

América no ha ganado en lo que va del campeonato