América conquistó su segundo título con la instauración de las Liguillas

Jugadores de América celebrando el segundo título
Jugadores de América celebrando el segundo título | MEXSPORT
Las Águilas incrementaron su legado logrando el campeonato de la Temporada 1970-71
2019-12-13 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Las Liguillas catapultaron la grandeza del América. Con la instauración de dicho formato para las Finales del futbol mexicano, las Águilas incrementaron su legado conquistando el título de la Temporada 1970-71, primer torneo que se disputó con partidos directos por el título.

Para dicha campaña la competencia mexicana sufrió modificaciones, en donde los clubes se dividieron en dos grupos, en donde el mejor equipo de cada sector se enfrentaría en la Final a un duelo de Ida y Vuelta, en donde se encontraron América y Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: TEMPORADA 1965-66, PRIMER VUELO DE GRANDEZA DE LAS ÁGUILAS

Plantilla del América en 1970

De la mano de diversas figuras como Enrique Borja, Antonio Zamora o el entrenador José Antonio Roca, entre otros, la escuadra azulcrema se supo sobreponer a un terrible arranque de torneo, en donde Carlos Reinoso destacó el repunte que tuvieron coronando la campaña con el segundo título de la institución gracias a una diana suya.

"Me acuerdo que llegué a México para irme al Santos de Brasil y en las primeras fechas éramos un desastre, creo que la empezó a dirigir Lucho Grill y luego llegó el maestro Roca para cambiarnos la vida al América y a nosotros.

"Desde que llegó el maestro estuvimos invictos varias fechas y después perdimos un partido, justo con Monterrey, después volvimos a ganar 15 o 16 partidos. Llegamos a la Liguilla contra Toluca, empatamos el primer partido a cero y el segundo lo ganamos 2-0 con un gol mío y de Horacio López Salgado", aseguró a RÉCORD el exmediocampista chileno.

La afición en la Final de 1970-71

Reinoso aseguró que dicha campaña marcó un precedente en su vida, ya que sentó las bases para el enamoramiento que hasta el día de hoy profesa por las Águilas.

"Creo que tienes que ser goleador para ser leyenda del futbol. Creo que el ganar títulos y campeonatos hacen que la gente te recuerde y te tengan presente en su historia, en su vida, en su día a día. Ahí nace el amor por el América, los títulos, los campeonatos y los goles te dan ese cariño que te tiene la gente y que uno le tiene al equipo", finalizó el sudamericano.