RECORDLogoRECORD

Piojo Herrera: 'Chivas no es parámetro para medir el futbol mexicano'

Miguel Herrera, durante el Campeón de Campeones
Miguel Herrera, durante el Campeón de Campeones | MEXSPORT
El técnico del América afirmó que pese a su grandeza, el Rebaño no vive un gran momento futbolístico
2019-07-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pese a que Chivas está disputando la International Champions Cup, el técnico del América, Miguel Herrera, afirmó que el Rebaño no es el parámetro para medir al futbol mexicano.

"Chivas hoy no es el parámetro para medir el futbol mexicano. No atraviesa ese gran momento que era. Es un equipo importante y por eso los llevan, pueden llenar estadios en Estados Unidos, como América, pero no atraviesa ese gran momento. Los buenos jugadores mexicanos deben salir de Chivas, no puedes voltear a otro lado en México, deben salir de su cantera", dijo el DT para ESPN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS DEBUTÓ CON DERROTA EN LA INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP 2019

Alan Pulido lamenta la falla de su penalti ante Fiorentina

Respecto a la salida de Oribe Peralta con destino al cuadro tapatío, el Piojo catalogó de extraño verlo como rojiblanco, pero aseguró que es un jugador profesional y con mucha entrega. 

"Sí, es extraño por lo que vivió Oribe, pero como lo he dicho es un tipazo, un tipo profesional, pero está más arraigado a Santos que con el América, no es un gran referente del América como Cuauhtémoc, Carlos Reinoso, Alfredo Tena que fueron referentes, que estuvieron muchos años y que nunca estuvieron en el equipo rival. Oribe es un tipo entregado y vio en Chivas una oportunidad importante. La decisión fue de él", señaló.