Tri, asiduo 'abridor' de las Copas del Mundo

Jugadores del Tri festejan un gol en el juego amistoso contra Polonia
Jugadores del Tri festejan un gol en el juego amistoso contra Polonia | IMAGO7
La suerte casi siempre se ha encargado de que México juegue los primeros encuentros del Mundial
2017-12-01 | REDACCIÓN RÉCORD
a.esteban
Comparte en:

Las probabilidades de que México se mida con el país anfitrión no son muy disparatadas, así lo dice la historia.

Desde sus primeras apariciones en la justa mundialista, el cuadro nacional ha participado en múltiples ocasiones en los partidos inaugurales de las Copas del Mundo.

El combinado nacional presume de ser la única selección en haber participado en siete partidos inaugurales del certamen. La Selección Mexicana es el país con más inauguraciones disputadas en las 20 Copas del Mundo.

Los resultados para el Tri en estas citas no son nada positivos, ya que en sus siete participaciones nunca ha conseguido sumar las tres unidades.

Rafa Márquez disputa un balón en el juego contra Sudáfrica en 2010

En Uruguay 1930, México disputó su primer partido inaugural frente a la selección francesa, en donde conoció su primer derrota 4-1.

En el mítico Mundial de Brasil 1950, la escuadra tricolor perdió con el país anfitrión 4-0. Cuatro años después, en Suiza 1954, la Selección Mexicana volvió a caer con el combinado brasileño, ahora 5-0. En Suecia 58, los nacionales cayeron con la selección sueca 3-0.

La Canarinha ha sido el principal puntapié del cuadro azteca en las inauguraciones, ya que nuevamente en Chile 1962, Brasil derrotó a México 2-0, en su tercera victoria frente a México.

Carlos Vela, en el juego inaugural de Sudáfrica 2010

La Selección Nacional terminó con las derrotas en México 70, consiguiendo un empate sin goles frente a la Unión Soviética, celebrado en el Coloso de Santa Úrsula.

Su último partido inaugural sucedió cuatro décadas después en Sudáfrica 2010, partido donde se midió con el equipo anfitrión e igualó el partido a un gol con un tanto de Rafa Márquez.

En total, la Selección Mexicana registra un total de 19 anotaciones recibidas y únicamente dos goles conseguidos en inauguraciones.