Herrera, primera opción como sucesor de Juan Carlos Osorio

Miguel Herrera saluda a su afición en el Azteca
Miguel Herrera saluda a su afición en el Azteca | MEXSPORT
Yon de Luisa tiene en la mira al Piojo como sustituto del colombiano, si éste no renueva con el Tri tras Rusia 2018
2018-03-22 | ZARITZI SOSA
vdiaz
Comparte en:

Para nadie es un secreto que la continuidad de Juan Carlos Osorio al frente del Tri no está garantizada después del Mundial de Rusia 2018. Y es que la posibilidad de que su relación con el seleccionado tricolor termine después de la justa veraniega está latente, por lo que las altas esferas de la Femexfut ya comienzan a analizar opciones en caso de que el colombiano no siga, destacando de forma inmediata Miguel Herrera.

RÉCORD pudo saber que el carisma, buen futbol, y todo lo que rodea al timonel del América son algunas de las características que lo apuntan como sucesor de Osorio. Entre muchos de los cambios que se vienen para el verano, con la salida de Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y la llegada de Yon de Luisa al cargo, el Piojo es una de sus propuestas más fuertes, por la cercanía y seguridad de que es del agrado de la afición mexicana, de los jugadores y de las marcas comerciales.

Además, Yon de Luisa, aún directivo en Televisa, le ha pedido al timonel que destaque en la presente campaña con las Águilas, conquistando el título de Liga, para que éste lo coloque en la mira de los altos mandos del futbol mexicano como la mejor opción para dirigir al Tricolor.

Juan Carlos Osorio, durante el entrenamiento con el Tri

Las ganancias publicitarias también son un factor para voltear a ver a Herrera como la mejor opción, pues el estratega fue una imagen primordial previo al Mundial de Brasil 2014, hecho que no ocurre con Juan Carlos Osorio, quien se mantiene lejos de los reflectores y como muestra es no fue imagen para ninguna marca de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El técnico de las Águilas tiene muchos factores a su favor para volver a dirigir al combinado Tricolor, después de dejar el cargo tras la Copa Oro de 2015, donde logró el campeonato ante Jamaica y un tema extra cancha lo separó del puesto.

Es por ello que no sorprendería ver de vuelta a Miguel Herrera con el Tri, pues además de ser una buena imagen publicitaria, también es un imán para las taquillas, tanto el mercado mexicano como para el de Estados Unidos

De momento, habrá que esperar a que México termine su participación en el Mundial de Rusia 2018, y ver qué tan buenos resultados llega a conseguir Osorio y si es que el deseo de éste es seguir al frente del Tri tras la competencia, pues ha dejado entrever que le seduciría dirigir a un club en el futbol europeo.

Miguel Herrera celebra el triunfo en Copa Oro de 2015