RECORDLogoRECORD

Familia y LAFC, los motivos por los que Carlos Vela no irá a Copa Oro

Carlos Vela se lamenta durante el Mundial de Rusia
Carlos Vela se lamenta durante el Mundial de Rusia | Foto: MEXSPORT
El Tata Martino señaló que la negativa de los jugadores no es algo común para él, ni en Paraguay, ni Argentina
2019-05-14 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Gerardo Martino reveló los 40 nombres de los jugadores que conforman su prelista para la Copa Oro y dio a conocer el motivo por el que Carlos Vela no irá. 

“La Federación a través mío invitaba los futbolistas a participar en partidos amistosos p partidos oficiales y los jugadores están en todo su derecho de venir no venir. En el caso de Carlos, específicamente, manifestó la idea de no venir. 

"Hablé con Carlos Vela y me aseguró que su club y su familia son prioridad, por eso se hace a un lado", dijo en conferencia de prensa. 

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, reconoció que es nuevo para él recibir la negativa de algunos jugadores para vestir la camiseta de su país; sin embargo, prefiere enfocarse en los que sí están.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO REVELA PRELISTA DE SELECCIÓN MEXICANA PARA COPA ORO
 
“No es común, no es algo que me ha tocado vivir naturalmente en Paraguay ni en la selección de Argentina. Es cierto que el llamado de una Selección es un premio a los futbolistas, un premio a lo que están haciendo, a su trayectoria. En el momento en el que ellos no lo vean de esa manera es lógico que no estén. 

“Es muy motivador ser llamado a la Selección, pero tampoco estoy para hacer el análisis de las decisiones de los futbolistas. Estoy para convocar a los futbolistas y cuando ellos deciden no estar aquí, nosotros tenemos que sentarnos con los que sí van a venir”, indicó en conferencia el seleccionador nacional. 

Tecatito, durante un amistoso con el Tri en 2018

Y es que para la convocatoria para la Copa Oro, el 'Tata' recibió la negativa de varios jugadores como Héctor Herrera y Javier Hernández
Martino destacó que todos los jugadores vienen de gran desgaste en sus respectivas competencias, por lo que tienen merito de renunciar a sus vacaciones para reportar con el Tricolor

“Yo creo que vale la pena que hagamos hincapié y miremos el 90 por ciento de los futbolistas que sí vienen. Salvo tres o cuatro situaciones, todas diferentes. 

“Es cierto que hay una gran cantidad de futbolistas que también podría considerar a final de una temporada larga y desgastante en que tienen todo el derecho de tener sus vacaciones y están dispuestos a venir. Debemos centrarnos en ellos a la hora de competir y tratar de hacerlo bien”, finalizó Martino. 

En cuanto a la ausencia de Corona en su prelista, el seleccionador argentino dijo que no lo consideró, luego de hacer un análisis. 

“No he vuelto a hablar con Corona desde previo a la convocatoria de los partidos amistosos. En el análisis que hicimos decidimos no convocarlo”, puntualizó el timonel del Tri.