Caixinha apoya llegada de Queiroz al Tri para reestructurar futbol mexicano

Carlos Queiroz da indicaciones desde el banquillo
Carlos Queiroz da indicaciones desde el banquillo | EFE
El técnico celeste destacó las cualidades de su compatriota que ayudarían a elevar el nivel de la Selección
2018-09-14 | DANIEL OCARANZA
ircoronado
Comparte en:

Pedro Caixinha no dudó en hacer público su gusto por que su compatriota Carlos Queiroz sea quien tome las riendas de la Selección Mexicana de futbol, pues posee las cualidades necesarias para encabezar una reestructuración en el balompié azteca.

“Se habla mucho de la posibilidad de Queiroz. Me gustaría mucho que viniera porque más allá de lo que es ser entrenador de una selección, es el principal agente deportivo de futbol de un país. Más allá de elegir jugadores, renovar un ciclo, es reestructurar todo un futbol, enseñar cómo se debe jugar, entrenar y definir metas a nivel nacional y futbolístico”, reveló Caixinha respecto al extecnico de la selección de Portugal, sobre quien aseguró que llegaría “con 30 años de retraso” al futbol nacional. 

“Yo lo digo porque salió su nombre algún día. Para mí, fue una de las personas que me hizo ver la posibilidad de algún día querer ser entrenador. Por lo que ha hecho en el futbol portugués yo lo veo, pero con 30 años de retraso llegando al futbol mexicano”, añadió el estratega lusitano, quien descartó haber tocado el tema sobre México con el mismo Queiroz. 

Por otro lado, Caixinha criticó la planificación que existe en el futbol de nuestro país, pues no vio con buenos ojos que el duelo de Cruz Azul cambiara de horario este sábado por las fiestas patrias.

“Es algo que me inquieta un poco en México. ¿Cómo se puede cambiar en el inicio de una semana un partido de viernes a domingo? Pero bueno, ¡Viva México! Nuestro partido (contra Necaxa) era a las nueve. Se recorrió a las 20:45 cuando ya se sabe que van a ser las fiestas patrias. Se tiene un potencial tremendo, ¡que se organicen! La planificación es una base tremenda del éxito. ¿Hay acá? Yo no lo creo”, concluyó el técnico celeste.